ULTIMAS NOTICIAS

ASO: "El Desafío Inca es muy importante para nosotros"Nissan ratifica su compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctricaEmbajadora de Mercedes-Benz participará en Mundial de Medio Ironman

noticias

ÚLTIMAS

03 de Noviembre del 2016

Con Nicolás Fuchs, estos son los inscritos en el WRC Rally Australia

En los días previos a la disputa del Rally de Gales GB, prueba que ha cerrado el calendario del WRC en los últimos años, la cita que le ha puesto relevo en esta función ha publicado su lista de inscritos. Un total de 36 tripulaciones tomarán parte del Rally de Australia en lo que supone una de las nóminas de participantes más bajas de toda la temporada. Sea como fuere, un total de diez World Rally Car se dan cita en un rally que tiene grandes posibilidades de disputarse con todos los títulos decididos, al menos en la categoría reina.

Con todo, los equipos oficiales no faltan a la cita australiana. Volkswagen Motorsport disputará la prueba con sus tres Polo R WRC habituales y que estarán pilotados por Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Tres también serán los Hyundai i20 WRC, toda vez que el belga Thierry Neuville y Hayden Paddon han sido designados como pilotos principales de la marca coreana, quedando Dani Sordo relegado al segundo equipo de la formación en la que es la última cita de la temporada. Poniendo fin a su año fuera del WRC de forma oficial, Citroën Racing evita el largo viaje a Australia.

De esta forma, los World Rally Car restantes son los cuatro unidades del Ford Fiesta RS WRC que están gestionadas de una u otra forma por M-Sport. De esta forma, a las modelos oficiales de Mads Ostberg y Eric Camilli se suma el Fiesta RS WRC con los colores de DMACK que pilota el estonio Ott Tänak y la unidad de Lorenzo Bertelli, piloto que compite bajo el paraguas de M-Sport a pesar de hacerlo con sus propios colores. Con todo, la cita australiana puede ser la despedida de Mads Ostberg de M-Sport si finalmente acepta la oferta que le ha hecho Toyota.

La categoría WRC2 tiene sólo seis participantes, por lo que la resolución del campeonato -si es que no se llega ya solucionado a Australia- no será especialmente animada. Skoda viaja a la última cita de la temporada con Esapekka Lappi y Jan Kopecký, mientras que a esta fiesta con aforo limitado se suman Hubert Ptaszek, Jourdan Serderidis, Khalid Al-Suwaidi y nuestro compatriota Nicolas Fuchs. Además, Michel Fabre será el último participante en la categoría WRC3, mientras que la lista de inscritos la completan un total de dieciocho pilotos locales, a los que se suma el japonés Atsushi Masumura.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4152
1274
57
15813

Eventos

Twitter

videos