ULTIMAS NOTICIAS

SEAT pone a disposición tecnología 3D para la fabricación de materiales contra el COVID-19Nissan muestra que la ciudad del futuro ya es una realidadTiempo para visitar el Museo Porsche desde la comodidad de su hogar

noticias

ÚLTIMAS

09 de Abril del 2018

Conducir correctamente puede prevenir enfermedades

Conducir por varias horas al día puede ser estresante, pero hacerlo con una mala postura puede causar enfermedades y desórdenes musculoesqueléticos en la espalda, hombros y cuello, aseveró MODASA, fabricante líder de autobuses urbanos, interprovinciales e industriales.

La conducción de vehículos, especialmente de transporte público e interprovincial, por largas jornadas o en mala posición puede generar dolores en la columna, lesiones en articulaciones, trastornos renales, hemorroides, sobrepeso, estrés y agotamiento físico. Además, la prolongada exposición a las vibraciones mecánicas conlleva a molestias y alteraciones en el organismo.

El asiento del conductor debe estar especialmente diseñado para proporcionar una postura correcta de toda la columna vertebral, brindar soporte a la espalda (alta y baja), cabeza y cuello. Solo así se puede reducir el agotamiento y molestias físicas al conducir.

En buses interprovinciales, la comodidad en la cabina del piloto es básica. Idealmente debe contar con un amplio espacio, tablero de control ergonómico, asiento ergonómico con regulación mecánica o neumática y apoyabrazos que prevenga la fatiga de brazos, hombros y cuello, y una vista panorámica de gran alcance.

Recomendaciones

El Sistema de Gestión Integral HSEQ (Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad, por sus siglas en inglés) recomienda lo siguiente para conducir con una postura adecuada:

– Colocar el punto medio del reposacabezas a la altura de las orejas a fin de que el punto central de la cabeza se apoye sobre este.

– Situar el asiento aproximadamente a unos 30 cm del piso del auto para que las piernas tengan una adecuada posición, y una inclinación hacia atrás de entre 15 y 25 grados.

– Regular la distancia del volante para que las piernas queden flexionadas formando un arco de 135 grados aproximadamente.

– Relajar los hombros y los músculos de la espalda.
– Apoyar el cinturón de seguridad sobre la clavícula y el pecho, sin oprimirlo.
– Si el vehículo cuenta con climatizador, la temperatura ideal es de 20 grados.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud OMS recomienda realizar paradas periódicas para hacer estiramientos y evitar la postura sedente y utilizar asientos que las amortigüen las vibraciones que causa el movimiento del carro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4278
7630
[]
35400

Eventos

Twitter

videos