ULTIMAS NOTICIAS

Los Ferrand completan su octavo Rally Dakar¡Misión cumplida! Equipos peruanos finalizaron el Rally Dakar 2018Histórico Top5 de Alexis Hernández en el Rally Dakar 2018

noticias

ÚLTIMAS

19 de Junio del 2017

Confirmado el calendario de la Fórmula 1 para el 2018

El calendario del Fórmula 1 2018 ha sido aprobado durante una reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA, celebrada hoy en Ginebra, Suiza. La temporada consistirá en 21 grandes premios, igualando así el récord de mayor número de carreras en un año, establecido en 2016.

Hay dos nuevas fechas importantes, con el regreso de Alemania y Francia al calendario, el último de ellos ausente en el torneo de monoplazas desde 2008. Otro de los cambios es el orden de los grandes premios con respecto a este año. Así, el GP Europa en Bakú tendrá lugar en abril (y no en junio), mientras que el GP Rusia se disputará después de la cita en Singapur (septiembre)

"Queríamos finalizar el calendario de la próxima temporada con anticipación, para que todos nuestros grupos de interés tuvieran más tiempo para prepararse y lo hemos logrado, gracias en parte a trabajar estrechamente con la FIA", comentó Chase Carey, Presidente y CEO de Fórmula 1.

"Estamos orgullosos de confirmar que los grandes premios de Alemania y Francia tendrán lugar en 2018. Francia fue una de las siete carreras que formaron el primer Campeonato Mundial en 1950 y ahora regresa después de una década. Se celebrará en el circuito de Paul Ricard, que organizó por última vez una ronda del Campeonato de F1 en 1990", agregó.

Como de costumbre, la temporada 2018 comenzará en Australia el 25 de marzo en Melbourne y terminará exactamente ocho meses después el 25 de noviembre en Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. Once de las 21 carreras tendrán lugar en Europa, cinco en Asia, cuatro en las Américas y una en Australia.

La necesidad de mantener más o menos la duración de las vacaciones de invierno y de verano significa que el programa es más intenso que el actual durante la mitad de la temporada, con cinco grandes premios, todos ellos en Europa y en algunos casos con solo 7 días de diferencia.

ASÍ SE CORRERÁ LA FÓRMULA 1 2018

No hay texto alternativo automático disponible.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4002
59
11633

Eventos

Twitter

videos