ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Ignacio Vivanco va por el título de la TC LightJuan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600

noticias

ÚLTIMAS

06 de Diciembre del 2017

Conoce a Andrés Young, el peruano que navegará al 'Pato' Silva en el Rally Dakar

Otro peruano se suma a la prueba más dura del mundo. La categoría Autos tendrá un representante más en el Rally Dakar 2018 con Andrés Young, quien asume el reto de ser el navegante de Juan Manuel 'Pato' Silva, uno de los pilotos argentinos más importantes que estará presente en la popular competencia.

El contacto y la oportunidad de volvr al Dakar

Con dos participaciones en el rally raid (ambas en la butaca derecha), Young Olivari formará parte de la estructura del Colcar Racing Team, que lo contactó por medio de un viejo conocido del medio automotor peruano. 

"En el Dakar 2014 conoci al jefe de prensa del equipo ProRaid, Alfredo Scerpella, con quien compartimos varias etapas en el vehiculo de asistencia. En el 2015 Alfredo trabajó haciendo fotos para el equipo Colcar Racing Team (CRT), logrando muy buenas relaciones. Después del Baja Inka, CRT se contacta con Alfredo para preguntarle si sabían de un copiloto peruano con conocimiento del desierto iqueño , Alfredo me llamó inmeditamente", contó Young en estrevista con autotvperu.

El 'Loco de la bandera' y el reto de navegar al 'Pato' Silva

Young sabe cuál será su misión en el Rally Dakar 2018: ayudar al Colcar Racing Team a superar las dunas peruanas en el mejor tiempo posible. El equipo argentino no se ha guardado nada y los conocimientos del  'Loco de la bandera' podrían ser vitales para las 6 primeras etapas de carrera a correrse en suelo peruano.

"El Pato tiene mucha experiencia en off road, corriendo el Dakar desde el 2011 y el Campeonato Argentino de Cross Country. Es un equipo muy sólido que encontró en un copiloto peruano su arma secreta para el reto mas grande del Dakar 2018: los terrenos nuevos incluido las enormes dunas y desiertos del Perú", señaló el copiloto nacido y radicado en Ica.

"En una carrera tan larga y dificil terminar es un gran logro. No hemos conversado sobre los objetivos, pero creo que terminar dentro del Top 20 es un éxito. Es emocionante navegar 15 días a un piloto que admiras", comentó el también conocido 'Loco de la bandera', un apodo que se ganó en el 2012 tras finalizar su primer Dakar.

"Llegamos a la Plaza de Armas de Lima  y la emoción de haber cumplido un sueño me desbordó. Armado con una bandera enorme corrí en av. Tacna y en la Plaza de Armas alentado por cientos de peruanos que viendo nuestra bandera se emocionaban tanto como yo", narró.

El Rally Dakar 2018 arranca el 6 de enero en Lima con cerca de 9000 km de recorrido. Una fiesta del automovilismo a la que Andrés Young llegará con las mejores espectativas. 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10916

Eventos

Twitter

videos