ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Ignacio Vivanco va por el título de la TC LightJuan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600

noticias

ÚLTIMAS

26 de Diciembre del 2016

Corrió el WRC, trabajó en Perú y correrá el Rally Dakar

Hablar de Xevi Pons no es cosa menor en el automovilismo mundial. El español, retirado de las grandes lides del rally, se ha avocado en los últimos años a asesorar a pilotos en crecimiento en diferentes partes del mundo (incluído el Perú). En estos días, el catalán se alista afrontar su segundo Rally Dakar.

Pons logró el 29º lugar en su debut en el rally raid y para este año las expectativas van más allá. Tras una temporada llena de aprendizaje, el piloto nacido en Osona tiene claro que le pude pelear a los grandes ... o por lo menos incomodarlos un poco.

"Hace un año éramos novatos, no sabíamos dónde íbamos y para este año me gustaría estar entre los 15 primeros. Hay muchos coches oficiales y, realmente, nuestro lugar debería estar detrás de todos los Peugeot, los Toyota y los Mini. Pero es una carrera larga, y si no tenemos problemas y todo va bien, podemos estar entre los 15 primeros", señaló Pons.

"Hemos mejorado en la fiabilidad. La primera semana en el Dakar 2016 tuvimos muchos problemas eléctricos. Realmente fueron problemas tontos que se podían solucionar, pero los tuvimos. Para este año hemos mejorado todo eso y el cambio de las marchas. Pero, sobre todo, las suspensiones. Antes nos costaba mucho pasar zonas rotas y creo que hemos dado un paso bastante grande", agregó.

Pons ha logrado un nombre bien ganado en el WRC, disciplina en la que logró el Campeonato Super 2000 en 2010; y corrió en equipos oficiales como Fiat, Peugeot, Subaru y Kronos Citroën WRT. En los últimos años, dio la vuelta al mundo con su academia de pilotos, con la que llegó a Perú para asesorar a los hermanos Richard y Ronmel Palomino previo a Caminos del Inca 2015.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10916

Eventos

Twitter

videos