ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

15 de Febrero del 2017

¿Cuál fue la marca más 'googleada' en el Perú durante el 2016?

Quicko, un distribuidor británico de componentes para vehículos, ha presentado un reciente estudio en el que se detalla cuáles son las marcas más buscadas en Google durante el 2016; sondeo que incluye a 193 países entre ellos Perú.

De acuerdo a los resultados, la firma que ha sido más 'gloogleda' en nuestro país el año pasado ha sido Hyundai, compañía coreana que tiene el primer lugar en otros 16 países, lo que le da el tercer lugar de la clasificación global.

En tanto, la marca más buscada en el citado portal durante el 2016 fue Toyota (74), mientras que BMW ocupó la segunda colocación con 51 búsquedas. No obstante, hay que tener en cuenta que en algunos estados asiáticos Google no es el buscador de referencia para internet, como así ocurre con China, Corea del Sur o Rusia.

Resultado de imagen para quickco estudio sudamerica

Otro dato a considerar es que las marcas con mayor solicitud en Google no son precisamente las que más venden en un determinado país. Por ejemplo, en España la marca líder de ventas es Renault y sin embrago es Volkswagen la más buscada. Además la marca alemana es líder a nivel mundial y por el contrario no ocupa el top 3 en el ranking.

Niger nos brinda la dato curioso del estudio, y es que en este país africano, uno de los más pobres del mundo, la marca de alta gama Bugatti lidera las búsquedas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4309
6374
[]
27379

Eventos

Twitter

videos