ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Ignacio Vivanco va por el título de la TC LightJuan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600

noticias

ÚLTIMAS

17 de Marzo del 2017

¿Cuánto estaría pagando Perú por albergar el Rally Dakar 2018?

Todo hace indicar que el Rally Dakar volvería al Perú luego 5 años de ausencia. El rally raid más dificil del mundo tendrá nuevamente aas arenas peruanas como protagonista en desmedro de otros países como Paraguay, cuyo ministro de Deporte ha explicado el motivo por el cual la ASO ha preferido a nuestro país.

Según cita el medio guaraní La Nación, Victor Pecci ha señalado que no solo se trataría de una preferencia en lo deportivo, sino también en lo económico. "Es un evento prestigioso, mundial, pero también es un evento económico", informó.

"Perú está pagando 8 millones de dólares para tener la largada y algunas etapas", señaló la autoridad paraguaya, quien remarcó que su país solo abonó 3 millones de dólares para albergar el rally raid este año.

"Cuando Chile se les cayó el año pasado, le pedían 6 millones de dólares por la largada y un día de competencia y nosotros, sabiendo que venían de Chile (con respuesta negativa), nos pusimos durísimos y llevamos adelante la competencia pagando 3 millones de dólares", detalló Pecci.

Todo hace indicar que Perú, Bolivia y Argentina serán las sedes del Rally Dakar 2018, solo queda esperar la confirmación oficial de ASO, a realizarse el miércoles 22 de marzo.

 

Foto portada: Peru.com

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10915

Eventos

Twitter

videos