ULTIMAS NOTICIAS

Tommaso Volpe es nombrado director global de Nissan Motorsports'Endurance': espectacular documental de Porsche en YouTube y Amazon Prime06 consejos infalibles para desinfectar tu auto y evitar la propagación de virus, bacterias y otras enfermedades

noticias

ÚLTIMAS

07 de Mayo del 2018

¿Cuánto gana un piloto del WRC?

Los grandes campeonatos de automovilismo mueven importantes sumas de dinero en organzación, preparación, y por supuesto, salarios; y en esto último el Mundial de Rally no se queda atrás.

El WRC tiene también sus grandes cifras ¿Cuánto cobra un piloto del máximo torneo de la disciplina? Aquí algunas respuestas, cortesía de los compañeros de la web iltalehti.fi.

Según el medio finlandés, Sebastien Ogier tendría un ingreso anual entre los 8 y 9 millones de euros, además de recibir varios miles adicionales por victorias, segundas y terceras posiciones en todos los rallies del certamen, así como un extra si se alza con el título mundial. 

En el segundo lugar se encuentra Jari-Matti Latvala, que se llevaría unos 4.5 millones de euros por temporada tras su llegada a Toyota, mientras que Thierry Neuville tendría firmados con Hyundai casi 3 millones de euros por campaña. Tras ellos estarían Andreas Mikkelsen, Dani Sordo, Ott Tänak, Kris Meeke y Hayden Paddon, con cantidades cercanas al millón y medio de euros.

Destaca también Kalle Rovanperä, que acaba de fichar por Skoda por 100.000 euros, además de ganarse otros 200.000 a través de los diferentes sponsor personales.

Es evidente que los salarios de la Fórmula 1 resultan mucho más atractivos, pero las cantidades que se mueven en el WRC no son nada desperciables.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4280
7627
[]
35400

Eventos

Twitter

videos