ULTIMAS NOTICIAS

Llega al Perú el nuevo Ford Fiesta Hatchback 2018Este es el nuevo embajador de Citroën en el PerúDoblete de Audi en la novena fecha de la Formula E

noticias

ÚLTIMAS

30 de Enero del 2017

¿Cuánto le cuesta a un país ser sede de la Fórmula 1?

No hay duda que la Fórmula 1 es, por excelencia, el evento automovilístico más importante del mundo. Por ende, ser parte de este campeonato no es para nada fácil, considerando además que existen países que tienen historia dentro del 'gran circo' como Japón, Brasil, Bélgica, entre otros; lo que demuestra que el dinero no lo es todo.

Los 20 países que este año formarán parte del calendario de a F1 desembolsarán entre 30 y 50 millones de euros solo para asegurar un sitio en el calendario del campeonato, aunque algunas naciones deberán hacer una inversión mayor como Singapur o Azerbaiyán (ambs con circuitos callejeros) mientras que otras no aportan centavo alguno a la causa.

El país que más invierte es Rusia, con un total de 54,5 millones. En tanto, Mónaco no paga absolutamente nada por dar cobijo a la Fórmula 1 en el mítico circuito callejero que atraviesa las calles del principado.  España, Gran Bretaña, Australia, entre otros países se encuentran en un rango medio (desembolsan e promedio 21 millones).

Lógicamente, no solo vasta con poner el dinero en la mesa para albergar el campeonato de monoplazas más importante del mundo. Es necesario contar con un circuito que cumpla con las normas de la FIA  y que puda ser acondicionado a las exigencias que impone la F1; eso sin contar la infraestructura hotelera y logistica propia de estos grandes eventos.

Cabe señalar que el grupo norteamericano Liberty Media ha invertido más de 8.000 millones de euros para convertirse en el accionista mayoritario F1; consorcio que, indudablemente, buscará empezar a recuperar su inversión lo más pronto posible.

 

Foto: Red Bull Media

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4118
1096
58
14181

Eventos

Twitter

videos