ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Ignacio Vivanco va por el título de la TC LightJuan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600

noticias

ÚLTIMAS

27 de Abril del 2017

Cuida el motor de tu moto con estos consejos

Tener un vehículo no es lo mismo que tener una motocicleta, por lo mismo la forma de cuidarla también es distinta. El Grupo PRIMAX, Macro Distribuidor de Lubricantes Shell en el Perú, brinda 4 recomendaciones para que los amantes de las motos puedan cuidar sus motores, incluso ante el cambio de estación y temperatura.

Encendido con suavidad: Si bien en verano la misma temperatura exterior ayuda a que el motor lubrique más rápido y tenga rápida puesta en marcha y no genere algún inconveniente, en otoño e invierno sucede lo contrario. El frío hace que el aceite demore en recorrer todo el motor, por lo que, ante esta circunstancia, debes encender y dejar que caliente unos minutos.

Acelerar un par de veces: Un tip muy útil es acelerar suave un par de veces sobre el mismo eje, con la finalidad de acelerar el proceso de recorrido del lubricante en el resto del motor. Con eso se reduce la posibilidad de fricción que genere daños internos y que al iniciar la marcha sientas pequeños temblores.

Limpieza externa: La función del lubricante es limpiar los residuos que podrían generarse dentro del motor, pero es importante preocuparse por los recubrimientos exteriores. Con un pequeño cepillo de dientes se puede remover el polvo y la suciedad que se genera. Este ejercicio debe realizarse sobre todo para los que realizan grandes viajes con la motocicleta o los que manejan cerca a lugares con polvo y tierra.

El cambio de lubricante: Donde no existe consenso es en el tiempo requerido para cambiar el lubricante, pero sí es necesario evaluar el nivel del mismo cada 5,000 km y, como máximo, realizar la sustitución cada 10,000 km. Usar lubricantes idóneos en su moto puede traducirse en numerosos cambios positivos, como la mejora del rendimiento, la protección y la fiabilidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10916

Eventos

Twitter

videos