ULTIMAS NOTICIAS

Javier Matayoshi mostró su drifting en japónTakeo Matayoshi debuta en Caminos del IncaLucho Alayza va por un título más en Caminos del Inca 2018

noticias

ÚLTIMAS

24 de Julio del 2017

Cyril Despres logró su segunda victoria en el Silk Way Rally

Cyril Despres calificó a su segunda victoria en el “Silk Way Rally” como la "mejor preparación" para buscar el título en la edición 40 del Rally Dakar a disputarse a principios del próximo año.

El piloto de Team Peugeot Total se enfrentó al desafío de sus rivales al llegar primero a la meta de la odisea trans-eurasiática de 10.000 kilómetros que abordó los duros terrenos de Rusia, Kazajstán y China.

La victoria se confirmó cuando fuertes tormentas forzaron a los directores de la carrera a cancelar el Especial 14 en Xi'an, con los últimos 100 km transformados en un tramo de honor para los competidores.

Y Despres, que partió de Moscú el 7 de julio, ahora quiere añadir su primer título sobre cuatro ruedas en el Dakar, después de las cinco victorias que ya tiene en la categoría motos.

"Estoy muy contento de continuar mi progresión como piloto de autos con otra victoria aquí. A lo largo de todo el rally, no hemos cometido grandes errores. Sigo pensando que tengo mucho que aprender como piloto de autos. Todavía hay una brecha en mi velocidad en comparación con mis compañeros de equipo, que es algo que me gustaría recuperar. Pero puedo ver que estoy mejorando año tras año, lo cual es muy motivador, ya que sé que lo mejor está por venir. Ahora esperamos el Rally Dakar, donde fuimos terceros el año pasado, así que ganar aquí es la mejor preparación”, comentó Cyril Despres.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

A pesar de algunos momentos nerviosos en el desierto de Gobi, Despres convocó toda su experiencia off road para llevar la victoria a casa con su copiloto David Castera.

Con sus compañeros de equipo Sébastien Loeb y Stephane Peterhansel retrasados de los primeros lugares por sus accidentes durante la competencia, Christian Lavieille y Wei Han tomaron los otros puestos de podio.

Sébastien Loeb manifestó: "El rally no terminó de la forma para nosotros, pero estoy muy contento por todo el equipo Peugeot y especialmente por Cyril y David por esta importante victoria. Ahora vamos a continuar el trabajo de desarrollo, utilizando todas las lecciones importantes que hemos aprendido en el Silk Way, como preparación para el Dakar ".

Después de un comienzo difícil dentro de la categoría Camiones, el equipo Kamaz Master encontró su ritmo y terminó dominando la carrera en su clase. Una vez que el ruso Dmitry Sotnikov asumió el liderazgo, nunca lo abandonó. Se les unieron en el podio general sus compañeros de equipo Anton Shibalov y Ayrat Mardeev.

Sotnikov dijo: "Nuestro Kamaz 43509 anduvo impresionante toda la carrera y nos las arreglamos para mantenerlo en el camino correcto. Todo nuestro equipo merece esta victoria y compartimos nuestros logros con todos y cada uno de ellos. Es increible el duro trabajo que este equipo pone en estas carreras y ahora es el momento para que todos podamos disfrutar de este éxito".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4214
1423
56
17332

Eventos

Twitter

videos