ULTIMAS NOTICIAS

ASO: "El Desafío Inca es muy importante para nosotros"Nissan ratifica su compromiso con el desarrollo de la movilidad eléctricaEmbajadora de Mercedes-Benz participará en Mundial de Medio Ironman

noticias

ÚLTIMAS

16 de Noviembre del 2016

Dakar 2017: Así lucirá la Toyota Hilux 4x4 de Al-Attityah y De Villiers

Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, el equipo oficial de la marca japonesa para el Rally Dakar 2017, ha presentado finalmente los colores oficiales de su Hilux de cara a la competencia de offroad a realizarse en enero próximo en tierras sudamericanas.

El team estará compuesto por Giniel de Villiers y su copiloto Dirk von Zitzewits, junto a Nasser al-Attiyah y Matthieu Baumel, quienes vienen de ganar el Mundial de Cross Country a bordo de una Hilux de la estructura belga Overdrive. En tanto, Leeroy Poulter no estará presente en el rally raid a una reciente cirugía a la que fue sometido.

Pero la ausencia del sudafricano y y su navegante Rob Howie no sería la única novedad. Toyota decidió llevar al Dakar 2017 una versión mejorada de su Hilux 4x4, descartando la posibilidad de correr la prueba con el buggy de tracción simple presentado unos meses ¿El motivo? La necesidad de este último de pasar por más pruebas.

"Estábamos muy emocionados por la llegada del Toyota Hilux Evo", dice Glynn Hall, director de Gazoo. "Sin embargo, a pesar del rendimiento prometedor de este coche, hemos encontrado mucho más rendimiento en la versión de tracción a las cuatro ruedas durante las pruebas paralelas", añadió.

"Estamos contentos de que Nasser y Matthieu se unan a nuestro equipo", dijo por su parte Glenn Crompton, vicepresidente de marketing de Toyota SA Motors. "Ellos se han demostrado su calidad ganando no sólo Dakar, sino también cada fecha de la FIA Copa del Mundo de Cross Country que compitieron. También ganaron ese campeonato en 2015, y han logrado cinco victorias consecutivas en el campeonato de este año al volante de uno de nuestros vehículos Toyota Hilux", agregó.

El Rally Dakar 2017 se correrá desde el 2 de enero. La partida será en Asunción (Paraguay), en lo que será la primera edición del rally raid en territorio paraguayo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4152
1274
57
15813

Eventos

Twitter

videos