ULTIMAS NOTICIAS

Volvo Cars será completamente eléctrica para 2030FUSO da la bienvenida a la nueva generación de su icónico CanterTÄNAK GANA EL ARCTIC, ROVANPERÄ SE PONE LÍDER DEL WRC

noticias

ÚLTIMAS

03 de Enero del 2017

Dakar 2017: Loeb, Price, Copetti y Van Den Brink llegan vencedores a Tucumán

El francés Sebastien Loeb (Peugeot) y el australiano Toby Price (KTM) se impusieron en la segunda etapa del Rally Dakar en las categorías autos y motos, respectivamente, y se colocaron al frente de las clasificaciones generales.

Un especial para Loeb 

Loeb se impuso con un tiempo de 2:06:55 horas, seguido por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), segundo a 1:23 minutos, y el español Carlos Sainz (Peugeot), tercero a 2:18. El nueve veces campeón del mundo de rallys le arrebató el liderato en la general a Al-Attiyah, ganador de la primera etapa, con un margen de 28 segundos sobre catarí y de 1:56 minutos sobre Sainz.

Al-Attiyah destacó que "la etapa de hoy ha estado cargada de peligros, sobre todo en forma de animales y de agua", mientras que Carlos Sainz comentó que perdió "un poco de tiempo" porque "una alarma del coche se activaba de vez en cuando".

El gran perdedor de esta segunda etapa fue el español Xavier Pons (Ford), que se despistó e incluso perdió una rueda. Pons estaba segundo en la general tras finalizar segundo en la primera etapa, a solo 24 segundos del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota).

El actual campeón Toby Price ganó con un tiempo de 2:37:32 horas y es el nuevo líder. (Foto: <span class="caps">EFE</span>)

Price empieza a destacar

En motos, Price ganó con un tiempo de 2:37:32 horas, seguido por el austríaco Matthias Walker (KTM), a 3:22 minutos, y el portugués Paulo Gonçalves (Honda), a 3:51, y es el nuevo líder. Walker fue sancionado por no presentar una tarjeta de control con cinco minutos de penalización en la clasificación general, que Price lidera seguido por Goncalves a 2:54 minutos, Sunderland a 3:23 y De Soultrait a 3:41.

El español Juan Pedrero (Sherco), ganador de la primera etapa tras una sanción a De Soultrait, fue decimotercero a 8:09 minutos del líder. Mientras Joan Barreda (Yamaha), uno de los candidatos, es octavo en la clasificación general a 5:32 minutos del líder. "Estoy contento con la jornada y con esta etapa de transición donde no se han producido grandes diferencias. El auténtico balance de este tipo de etapa es estar aquí y no haber cometido muchos errores. En esta etapa no había que ponerse nervioso. Pero en las próximas vamos a intentar atacar", explicó Barreda.

Quads y Camiones

En quads, Pablo Copetti ganó con 3:14:29 horas, seguido por el paraguayo Nelson Sanabria a 1:59 minutos y el francés Axel Dutrie a 5:31. Con este resultado, el argentino lidera con 3:49:06, perseguido por Sanabria a minutos 1:54 el brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha), ganador de la primera etapa, a 4:20.

Los camiones fueron los últimos en partir y el holandés Martin Van Den Brink (Renault) se adueñó de la etapa con un tiempo de 2:37:03 horas, seguido por el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) a 2:03 minutos y el holandés Peter Versluis (Man) a 2:52. En la general Van Den Brink es primero con 3:07:33 horas, y lo siguen Sotnikov a 3:09 minutos y el checo Martín Kolomy (Tatra) a 3:11.

El Rally más extremo del mundo continuará con la tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, con un total de 780 kilómetros rumbo al norte y la frontera con Bolivia. La especial contará con 364 kilómetros y los primeros trayectos fuera de pista, vadeos de ríos y el ascenso en la cordillera para prepararse de cara al altiplano boliviano.

 

Vía EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4213
[]
[]

Eventos

Twitter

videos