ULTIMAS NOTICIAS

La Fórmula E terminó su temporada, con 6 carreras en 7 díasNi con una llanta menosLa 91 de Hamilton

noticias

ÚLTIMAS

13 de Enero del 2017

Dakar 2017: Peterhansel le saca ventaja a Loeb a una etapa del final

La lucha entre Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel parece tener un ganador definido tras esta 11ma etapa del Rally Dakar. El ganador de la prueba en 2016 ha podido consolidar su liderato en la categoría Autos tras la jornada de hoy; mientras que Sam Sunderland y Sergie Karyakin han hecho lo propio en Motos y Quads, respectivamente. 

Peterhansel saca más ventaja

Loeb se impuso con un tiempo de 3:21:15 horas, seguido por Peterhansel a sólo 18 segundos. No obstante, el doce veces ganador del Dakar ahora lidera con 5:32 minutos de margen sobre el 9 veces campeón del WRC cuando sólo queda por disputarse una etapa de apenas 64 kilómetros cronometrados. 

El tercero en la jornada de este viernes fue el argentino Orlando Terranova (Mini), que llegó a 6:37 minutos de Loeb, mientras que el otro piloto francés de Peugeot, Cyril Despres, finalizó a 7:32 y sigue tercero en la general, bastante lejos de la cima, a 32:54.

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

Sunderland, cómodo en Motos

El motociclista británico Sam Sunderland (KTM) amplió este viernes la diferencia con sus perseguidores y está a un paso de ganar el Rally Dakar 2017 tras la undécima y penúltima etapa, en la que se impuso el portugués Paulo Gonçalves (Honda) seguido por el español Joan Barreda (Honda). 

Gonçalves fue el más rápido con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 47 segundos, seguido por Barreda a 1:09 minutos, el francés Adrien Van Beveren a 2:38 y el español Gerard Farrés (KTM) a 6:04. Sunderland terminó a 7:25 minutos y extendió así la ventaja sobre su principal perseguidor, el austríaco Matthias Walkner (KTM), a 33:09 minutos.

Sergei Karyakin se hizo de la etapa con 3h 58m 22s, tiempo que le permite acumular 38h 36m 55s y liderar cómodamente la clasificación general en Quads. El segunda posición del día fue para el argentino Daniel Domaszewski (+20m41s), aunque es el chileno Ignacio Casale quien se mantiene como escolta del piloto ruso en el acumulado (+1h16m24s). Al cierre de esta nota, los pilotos de la categoría Camiones y UTV aun no finalizan su participación en la etapa.

El Rally Dakar 2017 termina este sábado con una breve etapa cronometrada de 64 kilómetros y un enlace de 722 que lleva a los pilotos hasta el podio en la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4235
[]
[]

Eventos

Twitter

videos