ULTIMAS NOTICIAS

Audi se apunta con 6 autos en el nuevo WTCRDrifting regresa a Lima Norte con Javier Matayoshi y Lucho Mendoza JrFord Perú creció un 33% en la venta de vehículos en 2017

noticias

ÚLTIMAS

19 de Diciembre del 2016

Dakar 2017 presentará novedades en los motores de los coches

El Rally Dakar nos traerá muchas novedades para el 2017 y una de las más trascendentales tendrá que ver con los motores de los bólidos de cara a la próxima edición de la prueba a realizarse en Paraguay, Argentina y Bolivia.

Durante la presentación de la próxima edición de la prueba, Marc Coma, director de carrera, precisó que el volumen de admisión de la brida llegará a los 38 milímetros. Este cambio en el reglamento responde a un estudio de la FIA realizado el año pasado.

"Esto hace que el Toyota, que tenía más problemas en altura, salga reforzado. Peugeot fue el gran dominador de la cursa el año pasado y Toyota con este cambio se podría poner a su altura”, expresó el catalán, 5 veces ganador de la prueba en la categoría Motos (el último de sus triunfo fue en 2015).

“La modificación de la presión atmosférica ligada a la altura produce un impacto diferente en los resultados de los vehículos. Dicha constatación, que figura en forma detallada en el estudio del ‘Balance des performances’ realizado desde hace varios años por la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), provoca una modificación de los reglamentos referentes al diámetro de las bridas de entrada de aire que alimentan el motor con oxígeno”, explica la organización del Dakar.

Cabe señalar que, para el 2017, los vehículos 4x4 gasolina estarán autorizados a equiparse con bridas de 38 mm (+1 mm vs 2016), lo que los ubicará al mismo nivel que sus rivales. También por disposición de la FIA, los Peugeot reducen su volumen de admisión a 38mm (-1mm vs 2016).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4035
60
12239

Eventos

Twitter

videos