ULTIMAS NOTICIAS

MOTORED entrega nueva flota de camiones KenworthNuevas versiones GTS del Porsche PanameraLappi se muda a Citroën para el WRC 2019

noticias

ÚLTIMAS

22 de Marzo del 2017

Dakar 2018: ASO se solidariza con el Perú por desastres naturales

No son ajenos a nuestra realidad. El director de la ASO, Etienne Lavigne, se manifestó con respecto a Perú y a la situación de emergencia nacional que se viene suscitando debido a los desatres naturales causados por el fenómeno El Niño.

Durante la conferencia de presentación del Rally Dakar 2018 (que incluye a nuestro país en la ruta), el dirigente francés mostró su solidaridad con nuestro país. “En primer lugar, deseo que todos los aquí presentes pensemos en el pueblo peruano, actualmente víctima de catástrofes naturales sin precedentes”, sostuvo.

En ese sentido la organización de la competencia anunció que se une a la campaña impulsada por el Gobierno peruano #UnaSolaFuerza, y se está elaborando un plan de acción solidaria con el fin de responder a una serie de necesidades urgentes definidas en concertación con las autoridades del país.

Otra de las personalidades del Dakar que se manifestó con respecto a nuestro país fue Marc Coma. El actual director deportivo de la prueba realfirmó el compromiso de la organización francesa de ayudar a los afectados por los desastres naturales.

"Se va a cooperar con el gobierno peruano para prestar asistencia a la población con programas de colaboración solidaria. Esperamos que posteriormente la carrera sirva para dinamizar la zona tanto económicamente como a nivel de turismo", añadió.

Cabe recordar que nuestro país viene sufriendo una serie de lluvias torrenciales y huaicos en la zona norte y centro de la costa peruana, lo cual ha dejado miles de damnificados y 72 víctimas mortales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4203
1403
57
17116

Eventos

Twitter

videos