ULTIMAS NOTICIAS

Volvo permite controlar un camión a control remotoSubaru Fest arranca en el PerúCuatro factores que impiden la renovación del parque automotor en el Perú

noticias

ÚLTIMAS

20 de Febrero del 2017

Dakar 2018: Bolivia y su propuesta que cambiaría los planes de Perú

Paraguay se convertirá en la primera parada de la ASO con miras a preparar el próximo Rally Dakar 2018. Las autoridades del país guaraní han quedado conformes con la incursión de la prueba por primera vez en sus terrenos y quieren más protagonismo para el siguiente año, un objetivo que no solo busca el país mediterráneo, sino también Bolivia.

Según señala HOY,  Bolivia apuntaría a proponer una nueva largada en Paraguay para que el rally raid cruce directamente por el Chaco, sin pasar por la Argentina, hasta sus fronteras. 

La idea de la nación altiplánica contraviene a lo propuesto en enero último por el gobierno peruano, cuando Eduardo Ferreyros, titular del Mincetur, postuló a nuestro país como sede de la partida y de las primeras etapas del Rally Dakar, tal como sucedió en el 2013.

Con Argentina y su intención de seguir en el Dakar por mucho tiempo más, Bolivia pujando por más protagonismo y Perú buscando un espacio en la competencia luego de 5 años de ausencia, el mapa de la prueba para el siguiente año se ha convertido en un auténtico 'tira y afloja', una situación inédita en los 9 años que lleva la prueba en Sudamérica.

El rompecabezas deberá ser resuelto porla ASO antes de abril de este año, cuando la ASO anuncie a los países sede del rally raid. En tanto, este miércoles en Asunción, el Rally Dakar 2018 podría brindarnos un primer prospecto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4157
1173
57
15244

Eventos

Twitter

videos