ULTIMAS NOTICIAS

Verónica Peyón se alista para una nueva victoria en el CCTCDSFK consolida su participación a nivel mundialCitroën C3 Aircross, la SUV moderna y confiable premiada internacionalmente

noticias

ÚLTIMAS

21 de Noviembre del 2017

Dakar 2018: Mini X Raid vendrá al Perú con tres buggies

El equipo X-Raid tendrá dos cuerdas en su arco en el próximo Dakar 2018. En enero, la estructura de Sven Quandt ihará uso de su clásico Mini JCW rally, así como una gran novedad de tracción simple: un buggy.

Enfrentado con Peugeot 3008 DKR pero también con Toyota Hilux Evo, Mini espera ser protagonista con sus dos autos, además de tres buggies serán confiados a Mikko Hirvonen - Andreas Schulz, Bryce Menzies - Pete Mortensen, y Yazeed-Al Rajhi - Timo Gottschalk.

Cuatro versiones 4x4 serán impulsadas por Orlando Terranova - Ronnie Graue, Nani Roma - Alex Haro, Jakub Przygonski - Tom Colsoul y Boris Garafulic - Filipe Palmeiro.

"Debido a los beneficios de la regulación, tuvimos la idea de construir un buggy durante mucho tiempo", comentó Sven Quandt. "El paquete aerodinámico fue de gran importancia y se ha mejorado con KLK Motorsport con muchas simulaciones. Este es el primer buggy que diseñamos y construimos", agregó.

La imagen puede contener: automóvil y exterior

 

El proyecto comenzó en febrero de 2017, con la requisición de 45 ingenieros X-raid. El bloque del motor se basa en el seis cilindros de la empresa de Munich y envía dos turbos refrigerados por aire. La caja de cambios Xtrac sigue siendo secuencial de seis velocidades, mientras que el chasis fue desarrollado por Heggemann.

Después de una primera sacudida a principios de septiembre cerca de Trebur en Alemania, siguieron tres semanas de pruebas en Marruecos. "Por supuesto, detectamos varias cosas que podrían mejorarse, pero durante las pruebas, el buggy nunca se detuvo por un problema técnico y es realmente notable. El mayor desafío fue gestionar este proyecto sin perder de vista los detalles", confiesa Quandt.

Hirvonen apunta al podio

Mikko Hirvonen será la cabeza de puente del Mini Team X-Raid con el buggy en el próximo Dakar. El finlandés ha descubierto los beneficios de su nueva montura. "Hay muchas cosas a las que tiene que acostumbrarse", dice el ex residente del WRC.

"En casi todos los terrenos, el buggy debe manejarse de forma diferente al 4x4. En caminos con baches, podemos conducir mucho más rápido y tomará tiempo encontrar el límite. La velocidad que puedes mantener sobre los baches es simplemente increíble. Sin embargo, en secciones que parecen especiales de WRC, el buggy es un poco menos preciso que el 4x4. Además, la propulsión te hace deslizarte un poco más. Pero creo que hemos encontrado un buen equilibrio. En las dunas, la diferencia es importante y al principio me resultó más difícil manejar en las grandes dunas. Esto podría ser un desafío particular en el Dakar.", precisó el finlandés.

Mikko Hirvonen cree, sin embargo, que los 3 primeros siguen siendo posibles en esta edición. "A pesar del nuevo vehículo y, aunque parece que vamos a pasar más tiempo en las dunas, este año, quiero luchar por un podio como mínimo".

La imagen puede contener: automóvil y exterior

La versión mejorada de Rally

Además de este nuevo desafío, X-Raid no ha olvidado continuar desarrollando el Rally JCW. El motor, que comparte su base con el del buggy, tendrá una diferencia con un turbo refrigerado por aire y el otro con agua. Con las nuevas reglas, el recorrido de las suspensiones va de 250 a 280 mm y la masa total se reduce de 1952 a 1850 kg.

Sven Quandt establece un solo objetivo: el podio, después del triplete logrado por Peugeot. "Nuestro objetivo es subir al podio. No importa si es con el buggy o el Rally", dijo el gerente de X-Raid.

"Hay muchas variables que no podemos controlar, como la carretera, el clima y, por supuesto, una dosis de suerte. Esto es algo que definitivamente necesitas si quieres tener éxito en el Dakar", sentenció.

 

Con información de AutoHebdo

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4137
1135
57
14759

Eventos

Twitter

videos