ULTIMAS NOTICIAS

Peugeot anuncia a sus dos nuevas embajadorasDS y Jean-Eric Vergne unidos por nuestro medio ambienteEl Ford Mustang es el auto más compartido en Instagram

noticias

ÚLTIMAS

27 de Julio del 2017

Dakar 2018: Nasser Al-Attiyah vendría al Perú con una Hilux mejorada

No dio opción en la Baja Aragón, pero Nasser Al Attiyah no se conforma. El qatarí llegó a Teruel con un Toyota mejorado con respecto al utilizado en el último Dakar, aunque las evoluciones no quedarán ahí. “Para el Dakar 2018 tendremos un coche nuevo”, dijo el qatarí.

Un 4x4 adaptado a la nueva reglamentación de los T1 de la FIA, descartando la idea de retomar el proyecto de un buggy que hace un año sí se valoró. El objetivo, poder batir a Peugeot después del decepcionante Dakar 2017 al que Toyota llegaba con opciones y con la teórica ventaja de la brida, pero que terminó con triplete para la marca gala.

Nani Roma, que utilizó en Teruel el mismo Toyota pilotado en enero en el raid sudamericano, comentó las novedades que espera en su Hilux para la próxima edición: “Las reglamentarias, tendremos más suspensión y menos peso, eso hará que el coche sea más competitivo. Siempre nos gustaría que el reglamento nos ayudara más, pero la FIA decide eso y yo acato las decisiones”.

Peugeot ya ha presentado su arma para el Dakar, el 3008 DKR Maxi, un buggy de dos ruedas motrices más ancho que su antecesor para ganar estabilidad. Lo estrenó Sebastien Loeb en el Silkway Rally y respondió con victorias de etapa y el liderato de la general hasta que el galo sufrió un duro accidente. Despres ganó la prueba con el Peugeot del año pasado que también utilizó Peterhansel. Carlos Sainz trabaja en su desarrollo y se espera que debute con él en competición en el Rally de Marruecos, en octubre.

Allí se encontrarán con Al Attiyah, que avanza su calendario: “Tenemos que competir por el Mundial, ahora lideramos la Copa del Mundo Cross Country de la FIA. Hungría, Polonia, Marruecos y la Baja Porto Alegre. Serán cuatro carreras en las que intentaremos preparar el próximo Dakar”.

Por cierto, el qatarí aún no ve excesivas diferencias entre vehículos. “Peugeot tiene un buen coche. Y con las nuevas reglas para los 4x4 creo que será un poco mejor”, dice Al Attiyah sobre el 3008. “Mini, Toyota… todos los coches son parecidos, las reglas son las mismas", señaló Nasser.



Con información de AS

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4313
5001
[]
23902

Eventos

Twitter

videos