ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

04 de Diciembre del 2017

Dakar 2018: ¿Por qué se descartó la Costa Verde como sede de la partida de la prueba?

Con presencia de Etienne Lavigne, fueron presentados los pilotos peruanos que competirán en el Rally Dakar 2018, prueba que arrancará en Lima el 6 de inicio con 'El Pentagonito' como sede de la partida simbólica. No obstante este no era el primer escenario previsto para dicho evento. 

Según declaró el dirigente francés a medios europeos, la largada del rally raid iba a realizarse en el sector de la Costa Verde perteneciente al distrito de Chorrillos (tal como había sucedido en el 2013), pero la visita del Papa Francisco programada para enero del siguiente año obligó a cambiar los planes. 

"En un primer tiempo sí (estaba destinado las playas de Chorrillos), pero con el tema de la llegada del papa y con el tema de la misa hemos cambiado de Chorrillos a una base militar" dijo Lavignne a la AFP.

Además, el representante de la ASO destacó la disposición de las fuerzas armadas peruanas, que cedieron las bases de 'El Pentagonito' y Las Palmas para las actividades previas al inicio de la prueba. 

"Este tipo de zona militar para nosotros es super cómodo trabajar. Necesitamos de espacios con un perímetro delimitado, es una oportunidad fantástica de poder utilizar la zonas militares de país", explicó Lavignn.

Según los organizadores, 337 vehículos y 527 participantes de 54 nacionalidades se han inscrito para la competencia. El Dakar 2018 en sus 14 etapas finalizará el 20 de enero en la provincia argentina de Córdoba (centro), después de atravesar Bolivia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4310
6389
[]
27464

Eventos

Twitter

videos