ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historiaIgnacio Flores no correrá el Dakar 2018 por lesión

noticias

ÚLTIMAS

20 de Junio del 2017

Dakar 2018: Puno será sede de la 'Feria Dakar'

Siguen conociéndose más novedades con respecto al Rally Dakar 2018. Y es que los organizadores de la prueba y el Gobierno Peruano han anunciado la realización de una 'Feria Dakar' en la ciudad de Puno, en paralelo con la competencia.

Durante la conferencia de presentación del rally raid en nuestro país, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, dio a conocer la realización de este evento, en el que lo asistentes podrán vivir de forma gratuita la experiencia del rally raid mediente diferentes actividades lúdicas y deportivas. La gastronomía local también será uno de los atractivos de la cita.

Para el 2018 se espera obtener 300 millones de dólares por el impacto publicitario internacional durante los días que dure la competencia en el territorio nacional. Esta suma significa 50 veces más que la inversión que realizó el Gobierno peruano por traer nuevamente la carrera.

El Dakar tiene un costo para el Perú de seis millones de dólares. Este monto fue un negociado por un comité técnico, liderado por el Mincetur e integrado por representantes de los ministerios de Cultura, del Ambiente (Sernanp) y de Educación (IPD).

Las etapas comprendidas en el Perú son: el 6 de enero: podio en Chorrillos y primera etapa entre Lima-Pisco; 7 de enero: segunda etapa Pisco-Pisco; 8 de enero: tercera etapa entre Pisco y San Juan de Marcona; 9 de junio: cuarta etapa San Juan de Marcona-San Juan de Marcona; 10 de enero: feria Dakar en Puno y quinta etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa; y 11 de enero: sexta etapa entre Arequipa y La Paz (Bolivia).

Con información de Andina
Foto: Marca Perú

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10899

Eventos

Twitter

videos