ULTIMAS NOTICIAS

Brevete: así es el nuevo examen de manejoNissan Perú lanza campaña “No subimos los precios ¡Separa tu Nissan Ya!”Pandero celebra 50 años con más de 90 mil autos entregados

noticias

ÚLTIMAS

12 de Febrero del 2018

¿Dakar 2019 de Tacna a Tumbes? Ecuador podría albergar la llegada del rally raid

Si hace unos años parecía una utopía, hoy podría ser una posibilidad concreta. Ecuador estaría cerca de ser sede del Rally Dakar por primera vez en su historia para el 2019, una noticia que resultaría muy favorable para el Perú.

La información es del diario La Razón de Bolivia, que basa su informe en las declaraciones de Vicente Argudo, miembro de Aneta  (Automóvil Club del Ecuador), quien señaló que la prueba comenzaría en Santiago de Chile para luego recorrer todo el desierto peruano, de Tacna a Tumbes, con final en la ciudad de Cuenca.

“Si Dios lo permite y el presidente (Lenin) Moreno se ratifica en su decisión de apoyo, estamos a un paso, muy cerca de firmar el acuerdo para que Ecuador reciba al Dakar 2019, y si es así, el recorrido comenzaría en Chile, pasa por Perú y llegaría a nuestra nación”, dijo el dirigente del automovilismo ecuatoriano.

La decisión surgió en ocasión de la reunión de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) en Quito, Ecuador, durante la semana, cuando surgieron reuniones con altos dirigentes de dicha entidad, más otras del Dakar y el Mandatario ecuatoriano, quien expresó su predisposición de apoyar estatalmente la llegada de dicha competencia.

“Nuestro país tiene todas las condiciones, en cuanto a territorio y organización para recibir una prueba como la del Dakar, aunque sabemos que es el señor Ettiene Lavigne quien define el recorrido”, explicó Argudo.

De confirmarse lo señalado por Argudo, Bolivia y Argentina quedarían fuera del Rally Dakar 2019, mientras que Perú tendría gran protagonismo, con un recorrido que llevaría a la prueba por los desiertos del Norte Chico, Ancash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4114
1096
58
14171

Eventos

Twitter

videos