ULTIMAS NOTICIAS

La Fórmula E terminó su temporada, con 6 carreras en 7 díasNi con una llanta menosLa 91 de Hamilton

noticias

ÚLTIMAS

13 de Julio del 2018

Dakar 2019: Mini y Toyota apuntan a Peterhansel y Sainz

Luego de la retirada de Peugeot de la competición, Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel se encuentran sin equipo, pero ambos están en la mira de Mini y Toyota para la próxima edición del Rally Dakar 2019, a correrse en nuestro país.

En el caso de Mini, que corre a través de X-Raid, hace ya un año optaron por tener dos opciones de competición: por un lado el buggy de dos ruedas motrices, más eficaz en terrenos blandos y dunas, y por otro el clásico 4x4 que hace ventajas sobre el piso duro.

En el Rally Dakar Peugeot ha tenido el mejor buggy en los últimos años, por eso la escuadra de Sven Quandt quiere contar con los pilotos que fueron clave en su desarrollo: Sainz y Peterhansel. En este propósito Red Bull tendría un papel importante, ya que la marca austriaca sería el patrocinador principal del coche, según informan fuentes cercanas al equipo.

En tanto, el Mini 4x4 se mantendrá los colores de la bebida energética Monster, habitual anunciante de X-Raid que también apoya a Nani Roma. Con ese todoterreno acudirá al próximo Dakar el piloto catalán, que este mes disputará el Silkway Rally. Es un coche probado y trabajado, "duro, que puede ser muy rápido", dice Roma, frente al buggy aún por desarrollar. Pero el campeón del Dakar en 2004 y 2014 reconoce que en las dunas peruanas "el buggy puede ser mejor opción".

Sobre el interés del equipo en fichar a Sainz y Peterhansel, Nani, que sigue las informaciones desde fuera, afirma: "Los grandes pilotos siempre te hacen mejorar. A Carlos sería mejor tenerlo en casa que fuera, al primero que quieres ganar es a tu compañero. Sería muy bueno para el buggy que viniera".

Pese a toda esta ida y vuelta, aún no hay nada confirmado. Sainz ha probado en Marruecos tanto el Mini como el Toyota y sigue negociando con los japoneses. Quiere un vehículo que le permita aspirar a otra corona en 2019. El Hilux fue competitivo este año, aunque con problemas de fiabilidad. El potencial del Mini no se vio por los accidentes. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4235
[]
[]

Eventos

Twitter

videos