ULTIMAS NOTICIAS

CONCESIONARIO AUTORIZADO DE TOYOTA, AUTONORT NOR ORIENTE, INAUGURÓ NUEVO LOCAL COMERCIAL EN JAÉNTOYOTA DEL PERÚ PRESENTO EL NUEVO ETIOS GNV DIRIGIDO A EMPRENDEDORES QUE BUSCAN VEHÍCULOS ECONÓMICOS Y SEGUROSLewis Hamilton ganó en Portugal

noticias

ÚLTIMAS

09 de Octubre del 2020

Dani Sordo sorprende a los contendientes por el título, en el primer día del Rally de Cerdeña.

A pesar de no competir con un auto del WRC desde México en marzo, donde solo tuvo dos especiales limpios antes de quedar fuera de competencia, Dani Sordo mostró un manejo fino y constante a través de las resbalosas rutas de tierra suelta, en los primeros especiales de Cerdeña. El español eligió 5 neumáticos blandos para las dos pasadas del día y resultó ser la decisión correcta. Al final de esta etapa, con cuatro de seis especiales ganados sobre su Hyundai i20, logra el primer lugar de la competencia, con una ventaja de 17,4 segundos sobre Teemu Suninen.

El finlandés de M-Sport, hizo el mejor tiempo sobre su Ford Fiesta en el primer especial del rally, logrando una ventaja de 12,4 segundos sobre su compañero de equipo y compatriota, Esapekka Lappi. Pero Suninen no pudo seguirle el ritmo a Sordo en los siguientes especiales, sobretodo al elegir dos neumáticos de compuesto duro para la segunda pasada. A pesar de este error, pudo aferrarse al segundo lugar en el acumulado del día. 

Thierry Neuville, el primer piloto con opciones al título, tuvo problemas desde el inicio con la puesta a punto. Las cosas empeoraron para el belga luego de presentar problemas con su Hyundai i20. El auto se apagó dos veces  y Neuville sufrió para hacerlo andar nuevamente. Esto lo retrasaría, dejándolo con el tercer lugar en el acumulado del día a 35,2 segundos de su compañero de equipo, Dani Sordo.

Ogier es otro de los aspirantes al título 2020. El francés había liderado el campeonato hasta la fecha anterior, donde su compañero de equipo, Elfyn Evans, en otro Toyota Yaris, le arrebató la punta. En esta fecha, ambos partían al frente, complicándoles el ritmo a falta de una huella clara en la pista. Esto relegó a Ogier al cuarto lugar, a solo 0,8 segundos de Neuville. Quinto fue Evans, 15,9 segundos más atrás.

Gus Greensmith logró sin problemas el sexto lugar a 1m 07.1 del líder. Con un manejo constante, el inglés continúa demostrando que está para tentar futuros títulos. Sétimo fue el joven piloto, Pierre-Louis Loubet, a bordo de un Hyundai i20 privado. El francés tuvo suerte de llegar al final del día, después de doblar un neumático en el penúltimo especial. 

El actual campeón, Ott Tänak, perdía las esperanzas de acortar distancia con Evans en el campeonato, luego de que su Hyundai i20 presentara problemas en la suspensión en el primer tramo. Tuvo que arrastrarse hasta poder reparar en la asistencia, tres especiales después. Esto lo relegaría al octavo lugar a casi dos minutos. 

La revelación del campeonato, Kalle Rovanperä, tuvo otro día para el olvido. Después de arrancar con el pie izquierdo el rally, volcando su Toyota Yaris en el shakedown, tuvo problemas con la dirección en el penúltimo especial de este primer día de competencia. Esto lo dejó con la novena posición, a más de dos minutos y medio de la punta.

Esapekka Lappi parecía arrancar de manera positiva el rally después de un buen segundo lugar en el primer especial. Pero en el segundo tramo, el motor de su Ford Fiesta presentaría problemas terminales que lo obligaron a abandonar la competencia. Takamoto Katsuta tampoco pudo terminar este primer día de competencia por causa de un despiste. 

Mañana sábado continúa el rally con 101.69 km de competencia, repartidos en 6 tramos con una sola asistencia después del cuarto especial. El día más largo del rally de Cerdeña, en Italia, promete mucha acción entre los contrincantes al título 2020 del WRC.

 

Foto: www.wrc.com

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4227
[]
[]

Eventos

Twitter

videos