ULTIMAS NOTICIAS

Javier Matayoshi mostró su drifting en japónTakeo Matayoshi debuta en Caminos del IncaLucho Alayza va por un título más en Caminos del Inca 2018

noticias

ÚLTIMAS

11 de Julio del 2017

Diego Victoria, el pequeño de solo 6 años que destacó en Colombia

Una nueva promesa asoma en el kartismo peruano, se trata de Diego Victoria, chico de 6 años de edad que de a pocos viene destacando en la categoría Baby Kart tanto en el kartódromo de La Chutana, como también en circuitos en el extranjero. El pasado fin de semana se corrió el Sudamericano Rotax en la ciudad de Cajicá, Colombia; donde Diego representó a nuestro país junto con los demás participantes de la delegación peruana.

Desde los entrenamientos del jueves, Diego fue uno de los más rápidos y sin haber tenido previamente un reconocimiento de pista. Para el viernes, el joven piloto amaneció delicado de salud, perdiéndose las prácticas oficiales de ese día, sólo alcanzó a dar 5 vueltas en un kart que no era el suyo ya que cuando llegó al kartódromo las prácticas ya habían finalizado.

El sábado, día del inicio de la competencia, Diego aún se encontraba un poco débil por el tema de salud del día anterior, a pesar de ello subió a su kart para competir. En la primera manga se le apagó el kart al momento de la partida, perdiendo valiosos segundos, sin embargo, gracias a un gran manejo pudo reponerse y finalmente escalar del puesto 16 al 4to puesto.

Para la segunda manga el santo siguió de espaldas, Diego que partía en primera fila es chocado en la segunda curva, haciéndole dar un trompo, apagándosele el motor nuevamente y quedando en última posición. Empezó a remar nuevamente pero el cansancio y el tema de salud que lo aquejaba pasaron factura, así y todo, Diego se supo reponer y quedó en el puesto 11, demostrando una tremenda actitud y coraje para un niño de su edad.

El domingo, día principal de la competencia, fue el gran día para Diego que se impuso en las dos mangas disputas ese día. En la primera serie empezó la lluvia, por lo que la organización decidió mandar a girar a los pilotos y hacer partida lanzada. Cuando se da la partida un colombiano lo trata de pasar,pero Diego defiende su posición y al final de la recta el piloto peruano dobla primero y así se mantuvo hasta el final de la serie. 

En la última serie y final se invirtieron las posiciones y Victoria partió último, pero eso no fue impedimento para que gane l.a serie En una excelente partida salta al puesto 8 y en la siguiente vuelta ya estaba 5to, en la tercera aprovecha un despiste en las posiciones de vanguardia y doblando por fuera logra ubicarse en la primera posición, la cual no soltaría hasta el final de la carrera. 

Finalmente su padre, Daniel Victoria, quiere agradecer a la organización de Baby Kart por esta magnífica experiencia y desde ya su hijo Diego comienza a prepararse para la siguiente fecha del Rotax Max Challenge, a disputarse en el mes de agosto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4211
1418
56
17244

Eventos

Twitter

videos