ULTIMAS NOTICIAS

Protocolo sanitario para el sector automotriz es implementado en Grupo PanaPorsche se retira de Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de EE.UU.Vuelve el evento de venta online de Audi. Audi Live Stream: One Hour Sale - Second Edition.

noticias

ÚLTIMAS

11 de Mayo del 2018

División pilotos cliente de Audi Sport cumple 10 años

La división clientes de Audi Sport celebra su décimo aniversario. Luego de la presentación de la primera generación del Audi R8 LMS en 2008, los primeros clientes confiaron en el auto deportivo GT3 la temporada siguiente e inmediatamente obtuvieron tres títulos de campeón de pilotos.

Hasta la fecha, el número de estos éxitos ha aumentado a 52 en todo el mundo, además de que se han ganado otros títulos de clase y se han obtenido victorias en carreras de 12, 24 y hasta 25 horas. Audi Sport ya han construido 531 autos de carrera para clientes en todo el orbe, incluído Perú.

"Los división pilotos cliente de Audi Sport hoy está experimentando la ofensiva modelo más grande de su historia", dice Michael-Julius Renz, Director General de Audi Sport GmbH. "En 2018 apuntamos a nuestra quinta victoria general en la carrera de resistencia más grande del mundo, las 24 Horas de Nürburgring. La carrera está bajo el estandarte de nuestro aniversario, que celebramos con los clientes, fanáticos y amigos de nuestra compañía ".

Un total de 33 autos de carrera de la gama de modelos actuales se distribuyen en tres clases en Nürburgring. Mientras que la versión GT3 del Audi R8 LMS está luchando por la victoria general, el Audi R8 LMS GT4 y el Audi RS 3 LMS compiten por victorias de clase. Al mismo tiempo, los participantes de Audi Sport R8 LMS Cup confían en las dos versiones del Audi R8 LMS, mientras que siete Audi RS 3 LMS estarán en la WTCR - FIA World Touring Car Cup.

En 2015, la marca con los cuatro anillos presentó dos nuevos autos de carreras. Durante tres años, el cupé Audi TT fue el modelo exclusivo presentado en la Audi Sport TT Cup; mientras que la segunda generación del Audi R8 LMS, que entrega hasta 430 kW (585 hp), estableció estándares en términos de seguridad y continúa la cadena de éxitos del primer modelo sin cambios.

Las victorias en carreras de resistencia en Daytona, Nürburgring, en Spa, Bathurst, Sepang y Laguna Seca, además de triunfos por todo el mundo, subrayan sus cualidades. 103 autos de carreras de este modelo se han construido hasta la fecha. Comparte el 50 por ciento de sus ensamblajes de componentes con el modelo de producción que incluye el motor V10 de bajo mantenimiento y alta potencia.

En el Perú se encuentra el Audi R8 LMS Ultra, un super deportivo desarrollado por Audi Sport que ha conquistado las 6 Horas Peruanas del 2016 de la mano de Ricardo Dasso, Enrique Arriola y Nicolás Fuchs. 

 

Foto: David 'Siete' León / A Toda Máquina

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4253
7790
[]
37200

Eventos

Twitter

videos