ULTIMAS NOTICIAS

Volvo Cars será completamente eléctrica para 2030FUSO da la bienvenida a la nueva generación de su icónico CanterTÄNAK GANA EL ARCTIC, ROVANPERÄ SE PONE LÍDER DEL WRC

noticias

ÚLTIMAS

15 de Diciembre del 2020

DUDAS FRECUENTES SOBRE EL MANTENIMIENTO DE UN VEHÍCULO

Los accidentes vehiculares responden a un mal estado del vehículo, entre llantas, frenos, batería o luces. En el 2018 se registraron 2 334 según cifras de la Policía Nacional del Perú (PNP), a consecuencia de fallas mecánicas, por lo que asegurar el correcto funcionamiento del auto es una tarea que podría contribuir a reducir los niveles de siniestralidad en el país.

En este sentido, Víctor Añazco, jefe de Movilidad Segura y Sostenible del Touring, responde algunas dudas frecuentes entre los conductores. La solución y consideración de estas permitirá promover la seguridad vial, así como alargar el buen estado de un vehículo.

¿Cada cuánto debo revisar la presión en las llantas?: se debe revisar de preferencia una vez a la semana o cada 15 días máximo, esto es que tengan la presión óptima de operación indicada por el fabricante (normalmente entre 30 y 35 PSI medidos en “frío” antes de utilizar el vehículo), que la llanta de repuesto esté operativa y en óptimas condiciones, no olvides portar siempre la llave cruz. El buen mantenimiento de llantas permitirá también ahorrar combustible, dado que se asegura una mejor adherencia al asfalto, estabilidad y eficiencia en el desplazamiento del vehículo.

Al conducir, ¿cómo puedo darme cuenta si la llanta está en mal estado?: una señal frecuente es cuando se percibe un rebote excesivo del auto o que el vehículo se encuentra desnivelado, por ello, evita circular por zonas con el asfalto en mal estado y revisa la presión de aire. Asimismo, hay que tener presente otros signos como grietas, roturas y desgaste. Finalmente, se debe tener en cuenta la fecha de fabricación del neumático (grabado en la cubierta del mismo) dado que se recomienda un cambio de estos cada 5 años, debido a la disminución de propiedades de los materiales.

Si mi vehículo se atasca en superficies como arena o lodo, ¿qué debo hacer para no maltratar las llantas?: Girarlas excesivamente es un error frecuente. Como regla general, se debe evitar pasar por terrenos lodosos o arenosos si el vehículo no está equipado con el sistema 4x4, en todo caso, si quedas atrapado en arena, el bajar la presión de las llantas ayuda a que haya mayor superficie de contacto y se pueda salir del problema. En el caso de lodo, lo que conviene es tener la llanta con la presión adecuada, buscar un punto de apoyo o remolque externo para salir.

Evita sobrecargar tu vehículo: respeta los límites de carga, de lo contrario, podrías generar una presión inadecuada en las llantas o en otras zonas. Además, esto genera un aumento en el consumo de combustible. Asimismo, nunca reemplaces una llanta por otra con una capacidad de carga menor.

Finalmente, el especialista recomienda que esta parte del vehículo, es decir, las llantas, deben ser revisadas frecuentemente por un experto con el fin de detectar impactos, grietas, o pérdida de aire. Una reparación temporal nunca será la solución, señala.

No todos los conductores son conscientes de la importancia del correcto mantenimiento y funcionamiento de sus vehículos. Tareas tan básicas como el adecuado parchado, la reparación y la correcta colocación de llantas, son pasadas por alto en ocasiones. Siendo conscientes de ello, hemos puesto a disposición de los socios catorce estaciones de servicio autorizadas”, comentó Héctor Quintanilla, gerente de Operaciones y Negocios del Touring y Automóvil Club del Perú.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4213
[]
[]

Eventos

Twitter

videos