ULTIMAS NOTICIAS

El Rally Safari vuelve a sonar con fuerza en el futuro del WRCEl DS7 Crossback recibe en París importante reconocimiento por su diseño interiorPorsche 911 GT3 RS 2018, motor de 4 litros y 520 CV listos para Ginebra

noticias

ÚLTIMAS

19 de Octubre del 2016

Eduardo Castro Yangali va por su revancha en Caminos del Inca 2016

Eduardo Castro Yangali no ha tenido una gran performance en Caminos del Inca 2015, año en el que tuvo que retirarse en la primera etapa debido a problemas mecánicos en su Mitsubishi Evo IX. No obstante, el piloto huancaino vuelve al ruedo en busca de que la historia sea totalmente diferente este 2016.

El volante del Castro Yangali Team y su navegante, el experimentado Carlos 'Pulpo' Peral, quedaron listos para disputar la edición 50 Aniversario de la prueba de rally más importante de nuestro país, que arrancará este sábado 22 de octubre con el Superprime en el Autódromo La Chutana. 

“La preparación para este 50 aniversario comenzó un día después del abandono de la edición anterior. Nos hemos tomamos con mucha más seriedad el tema y comenzamos este proyecto donde ya tenemos el auto listo y probado como prácticamente un carro nuevo. El objetivo principal para mi corta experiencia es completar la vuelta sin problemas. Ahora dejaremos que se dé el triunfo solo. Confío en mi equipo y en que haremos una buena carrera”, comentó Eduardo.

Para evitar los problemas suscitados el año pasado, Castro Yangali y su equipo (integrado por más de 20 personas) han realizado una serie de trabajos en temas de alineamiento, seteo de suspensión y puesta a punto del motor del Evo IX; además de haberle dedicado mucho tiempo a la hoja de ruta, a fin de afrontar exitosamente cada tramo de CDI. 

El aniversario número 50 del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca tendrá un total de 7 etapas recorriendo los departamentos de Lima, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho y Huancayo. Un nuevo trazado para esta edición que exigirá al máximo a los pilotos con más de 2000 kilómetros de recorrido. 

Tras la senda del 'Zorro'

Eduardo Castro Yangali, subcampeón nacional de rally en 2009 y 2010, es sobrino nieto de Teodoro 'Zorro' Yangali, legendario piloto nacido en Huancavelica que ganó Caminos del Inca en 1971 y 1972 a bordo de su inolvidable Ford Mustang.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4038
60
12294

Eventos

Twitter

videos