ULTIMAS NOTICIAS

Volvo permite controlar un camión a control remotoSubaru Fest arranca en el PerúCuatro factores que impiden la renovación del parque automotor en el Perú

noticias

ÚLTIMAS

14 de Septiembre del 2016

Ejemplo de superación: expiloto de Fórmula 1 gana medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Rio

 

Es evidente que, cuando se sufre una discapacidad, es complicado ser la misma persona; sin embargo, las motivaciones cambian, los retos se asumen con mayor entereza y los triunfos pueden resultar mucho más gratificantes. Y el expiloto de Fórmula 1, Alex Zanardi, lo sabe muy bien.

El italiano ha logrado esta semana hoy miércoles una nueva medalla paralímpica tras lograr la victoria en la prueba contrarreloj H5 en Río. Zanardi ganó la medalla de oro en la modalidad de 20km, superando a su rival por 2,7 segundos.

El éxito llega un día antes del 15° aniversario del accidente en el que perdió las dos piernas, durante una carrera del CART en Lausitzring. Aquella vez, Zanardi perdió el control de su auto tras salir de boxes, para luego ser impactado bruscamente por Alex Tagliani, lo cual partió el monocasco por la mitad. 

El recordado 'Tractorista' ganó el título de CART en dos ocasiones (1997 y 1998), y cuenta con 41 Grandes Premios de la F1 en su haber .Con 49 años de edad. el italiano ya había ganado tres medallas - dos oros y una plata - en los últimos Juegos Paralímpicos en Londres. Todo un ejemplo de superación.

 

Foto. Jason Cairnduff / Reuters

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4157
1173
57
15244

Eventos

Twitter

videos