ULTIMAS NOTICIAS

Haval se consolida en importantes mercados internacionalesEl Audi Q4 e-tron concept: la llegada de una nueva serieETNA: Conoce qué es el renting de baterías de tracción y cuáles son sus beneficios

noticias

ÚLTIMAS

13 de Marzo del 2019

El Audi Q4 e-tron concept: la llegada de una nueva serie

Audi presenta en el salón de Ginebra su futuro SUV eléctrico compacto con tracción integral quattro. Está basado en la nueva plataforma MEB, especifíca para modelos eléctricos, además ofrece una autonomía de más de 450 km gracias a una tecnología eficiente y avanzada. Cabe resaltar que el modelo de producción llegará al mercado a finales de 2020, convirtiéndose entonces en el quinto vehículo 100% eléctrico de Audi.

 

El novedoso modelo de la firma alemana posee dos motores eléctricos, que generan una potencia total de 225 kW en el Audi Q4 e-tron concept. Como viene siendo habitual en la marca, la fuerza de sus propulsores se transmite al asfalto mediante el sistema de tracción integral quattro. Gracias a su excelente motricidad, el concept puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,3 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. La batería de gran tamaño tiene una capacidad de 82 kW/h y ocupa prácticamente todo el espacio existente entre los dos ejes, en la parte inferior del auto. Cabe resaltar que su autonomía  es superior a los 450 kilómetros.

El Audi Q4 e-tron concept es un anticipo de lo que acabará siendo el quinto modelo eléctrico de fabricación en serie de Audi, que llegará al mercado a finales de 2020. Mientras tanto, las ventas del Audi e-tron ya han comenzado y las primeras unidades se entregarán a los clientes antes de que finalice el mes de marzo. Este mismo año, más adelante, se presentará el Audi e-tron Sportback. También lo hará el Audi Q2L e-tron, que ha sido diseñado específicamente para el mercado chino. Otro modelo importante es el Audi e-tron GT, un coupé de cuatro puertas y altas prestaciones, cuya presentación está prevista para la segunda mitad de 2020.

En cuanto a las dimensiones del Audi Q4 e-Tron, se sitúa entre los vehículos más capaces de la categoría compacta. 4,59 metros de largo, 1,90 m de ancho y 1,61 m de alto. Al no existir un túnel de transmisión que reste espacio, el Q4 e-tron concept ofrece unas dosis de habitabilidad y confort inesperadas, especialmente en términos de distancia longitudinal para las piernas, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Por otro lado, la plataforma modular para vehículos eléctricos (MEB) ofrece un amplio rango de variantes de motor y niveles de potencia. El Audi Q4 e-tron concept lleva instalada la versión performance, en la que cada eje es impulsado por un motor eléctrico. En la tracción quattro del Q4 e-tron no existe una conexión mecánica entre ambos ejes. En su lugar, un sistema de control electrónico se encarga de distribuir de forma óptima el par, con cálculos que apenas duran fracciones de segundo. Esto permite al SUV eléctrico ofrecer la mejor capacidad de tracción en cualquier condición climatológica y sobre cualquier tipo de superficie.

Cabe resaltar, el motor eléctrico trasero tiene una potencia de 150 kW y entrega un par de 310 Nm; el motor delantero puede suministrar hasta 75 kW y 150 Nm. La potencia total de sistema es de 225 kW. La batería situada en el piso del vehículo tiene una capacidad de 82 kW/h y proporciona una autonomía de 450 kilómetros, según el estándar WLTP. Admite cargas con un máximo de 125 kW de potencia, lo que permite alcanzar el 80% de la capacidad total en poco más de 30 minutos.

Ofensiva eléctrica: doce modelos 100% eléctricos de aquí a 2025.

La firma alemana mostró al mundo su ofensiva eléctrica en el evento de lanzamiento del SUV Audi e-tron en septiembre de 2018. El plan es que hasta 2025, Audi ofrecerá doce vehículos de propulsión completamente eléctrica en los mercados más relevantes, y se espera que un tercio de las ventas para esa fecha corresponda a modelos electrificados. Los SUV de esta gama incluyen el e-tron y el e-tron Sportback, que hará su debut en este 2019. Además, habrá otros modelos con carrocerías más clásicas, tipo Avant y Sportback. Por lo que todos los segmentos importantes estarán cubiertos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4313
4566
[]
23293

Eventos

Twitter

videos