ULTIMAS NOTICIAS

Changan llevará a cinco peruanos al Mundial de RusiaLucho Alayza correrá el Rally Norte ChicoCinco consejos para cuidar la pintura de tu auto

noticias

ÚLTIMAS

26 de Septiembre del 2016

El Citroën DS3 vuelve al WRC en el Rally España

El Abu Dhabi World Rally Team ha añadido al Rally España (del 13 al 16 de octubre) a su limitado programa de rallies para este año, mientras Citroën prepara su regreso a tiempo completo al WRC en 2017. 

La lista de inscritos de la prueba ha sido publicada hoy, con 70 equipos participantes, confirmado que habrá tres DS 3 WRC en manos de Kris Meeke, Craig Breen y Khalid Al-Qassimi. La cita española será la sexta aparición de esta temporada para Meeke, que liderará la alineación de pilotos de Citroën en 2017.

La lista de inscritos también confirma el retorno al WRC de Martin Prokop, cuya última participación fue en el Rallye de Italia-Cerdeña, cuando terminó muy enfadado por una penalización de cinco minutos por infringir las regulaciones sobre el sellado de la transmisión. La penalización fue posteriormente anulada por la FIA, cuando el equipo Jipocar de Prokop demostró que no había roto las reglas.
Prokop y los tres pilotos del equipo Abu Dabi se unen a una lista con 17 World Rally Cars, encabezada por los pilotos oficiales de Volkswagen, Hyundai y M-Sport.

El tres veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, lidera la entrada de VW, con Jari-Matti Latvala y el ganador del año pasado Andreas Mikkelsen. Hyundai contará con cuatro i20 WRC i20 en manos de Thierry Neuville, el español Dani Sordo, Hayden Paddon y Kevin Abbring. M-Sport dispondrá de dos Ford Fiesta RS WRC para Mads Ostberg y Eric Camilli. También correrán Ott Tanak para el DMACk World Rally Team, Lorenzo Bertelli de FWRT y Henning Solberg, todos ellos al volante de Ford Fiesta RS WRC.

Hay un total de 19 participantes en la categoría WRC 2, incluyendo los pilotos de Skoda que están en la parte de cabeza del campeonato, Teemu Suninen, Armin Kremer y Pontus Tidemand. La clase WRC 3 tendrá seis participantes, liderados por el veterano piloto Michel Fabre (Citroën DS3) y los italianos Fabio Andolfi y Damiano De Tommaso con sendos Peugeot 208.

 

Vía WRC Oficial
 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4126
1110
58
14315

Eventos

Twitter

videos