ULTIMAS NOTICIAS

Uno más para OgierTriunfo de Salvador Ricci en la octava fecha del CCTC 2018Stéphane Peterhansel sobre el Dakar 2019: "Retornar al Perú es un reto interesante"

noticias

ÚLTIMAS

07 de Noviembre del 2018

El diferencial y su funcionamiento en un automóvil

El aurto es más que una máquina que podemos echar a andar solo con combustibles. Es una pieza de alta ingeniería con componentes cuyas funciones aún resultan difíciles de entender. Uno de ellos es el diferencial.

El mecanismo diferencial tal vez no será de lo más conocido, pero es de vital importancia. Se trata de una pieza mecánica que reparte el par motor entre las ruedas motrices, permitiendo que una de ellas gire a velocidad distinta de la otra. 

En palabras más simples. Imaginemos un vehículo circulando en línea recta. En este caso, tanto la rueda derecha como la izquierda recorren la misma distancia, por lo tanto, la velocidad de ambas será la misma.

Ahora imaginemos el vehículo tomando una curva. La rueda exterior a la curva recorre más distancia, por lo que necesitará mayor velocidad para compensar esa diferencia de distancia recorrida por la interior, que a su vez disminuirá su velocidad.

Por tanto, cuando un automóvil toma una curva, las ruedas exteriores giran a mayor velocidad. Esto es posible gracias al mecanismo diferencial, ya que si no se utilizase, los neumáticos patinarían. El diferencial hace dar mayor número de vueltas a la rueda exterior a la curva y disminuye las de la interior.

Para más detalle, aquí un video que explica de forma didáctica el funcionamiento del difrencial. 

Con información de Ingelibre
Foto: Educomp

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4237
2085
56
19058

Eventos

Twitter

videos