ULTIMAS NOTICIAS

Nuevo Volkswagen Touareg logra las 5 estrellas Euro NCAP¿Por qué adquirir un SOAT electrónico?Ahorros para vehículos de carga pesada

noticias

ÚLTIMAS

14 de Septiembre del 2018

El peruano Juan Carlos Uribe y los ganadores del Desafío Inca - Etapa 1

El Desafío Inca comenzó con mucha adrenalina y varias sorpresas inesperadas. El australiano Toby Price y el argentino Orly Terranova consiguieron la victoria en Motos y Autos, respectivamente; Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra fue el más rápido en Quads y nuestro compatriota Juan Carlos Uribe consolidó el único triunfo peruano del día, esto en el grupo UTV..

En tanto, Laia Sanz, Sam Sundenlard, Alexis Hernández y Diego Heilbrunn abandonaron la etapa de hoy, mientras que Nicolás Fuchs dejó la competencia tras el incendio de su pick up.

UTV: 

Francisco López acababa el día con 4h 26m 33s. No obstante fue penalizado con 30 minutos y de esta manera el piloto perano Juan Carlos Uribe ascendió al primer lugar con 4m 55h 11s, con solo 1 minuto de ventaja sobre el popular 'Chalecoi'.

El tercer lugar es para el francés Casey Currie (5h 04m 34s), mientras que el ganador del Dakar 2018 en este grupo, Reinaldo Varela, quedó cuarto tras marcar 5h 05m 54s.

Motos:

El piloto australiano de Red Bull KTM Racing Factory, fue el primero en dar el primer golpe en el Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018. Con su KTM 450, se llevó el mejor tiempo del viernes entre las Motos, marcando un tiempo de 4h 10m 19s después de completar los 338 KM.

En segundo lugar se ubicó el francés Adrien Van Beveren del Yamaha Yamalube Racing. Con su Yamaha quedó a 2m 1s 30 de Price. El tercer lugar fue para el chileno Ignacio Cornejo de Monter Energy Honda racing que se ubicó a 2m 24s del líder.

Entre los nacionales, el mejor ubicado fue Ian Salazar, quien a pesar de haber logrado el mejor tiempo (4h 07m 27s), fue penalizado con 9 minutos lo que lo relegó hasta el octavo lugar con 4h 16m 27s; seguido de César Pardo en el puesto 21 (5h 15m 35s).

Quads: 

El piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra, logró su primer triunfo de etapa en la categoría Quad. Con un Yamaha Raptor 700, el boliviano que supo destacarse en la categoría Motos, cambió de categoría y en poco tiempo, mostró su mejor expresión. Con un tiempo 5h 5m 6, se impuso a los pilotos peruanos Ignacio Flores, a 6m 59s y Emilio Choy, a 36m 59s, ambos con Yamaha Rapor también.

Autos:

La categoría Autos quedó en manos del argentino Orlando Terranova, quien con su Mini Cooper de X-Raid, impuso el ritmo. La mañana comenzó con Francisco León liderando en la primera pasada; pero finalmente, el piloto de Mini mejoró la performance y culminó el día liderando la general con un tiempo total de 5h 54m .

El piloto nacional “Pancho” León, con una Mitsubishi L200 Dakar, se ubicó segundo en el día a 11m 10s y Álvaro Brandes con Toyota Hilux, fue tercero a 53m 53s.

Por su parte, Hector García y su camión HINO continúan en carrera.

TIEMPOS DE LA ETAPA 1 DEL DESAFÍO INCA 2018:

MOTOS
AUTOS
QUADS
UTV
 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4175
1367
57
16563

Eventos

Twitter

videos