ULTIMAS NOTICIAS

Este piloto piensa en un R5 para Caminos del IncaCDI 2018: así quedó cada categoría tras la Etapa 2CDI 2018: Lucho Alayza gana la etapa 2 en la Super Turismo

noticias

ÚLTIMAS

15 de Noviembre del 2017

El quinto Peugeot 3008 DKR Maxi para el Rally Dakar 2018

Peugeot ha confirmado en la jornada de hoy que finalmente serán cinco las unidades que alinee en el próximo Dakar 2018, el último de la marca del león en su proyecto de hacerse con la victoria con un buggy de tracción trasera. Los franceses ya han conseguido su objetivo y la nueva reglamentación que introducirá la ASO, en la que los coches de tracción de dos ruedas se verán afectados contra los de cuatro, provocaba el adiós de la marca del león del rally raid más duro del mundo.

Sin embargo, Peugeot intentará irse por la puerta grande y ha anunciado que serán cinco las unidades del 3008 DKR Maxi, de última especificación, las que compitan en la próxima edición del Dakar.

Bruno Famin comentaba que era muy sencillo cambiar de la configuración 2017 del Peugeot 3008 DKR a la nueva versión Maxi que se utilizará en el Dakar 2018, por lo que los franceses finalmente alinearán a cinco unidades. Cuatro serán para los pilotos oficiales del equipo: Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel, Sébastien Loeb y Cyril Deprés, mientras que la quinta estará en manos del Abu Dhabi Racing y Khalid Al-Qassimi.

Por su parte, el gran damnificado será Romain Dumas, quien parece que a pesar de haber competido en la pasada edición del Dakar con Peugeot con la labor de asistencia rápida, no podrá contar con un material competitivo si vuelve a estar enfilado en Peugeot ya que la presencia de Khalid Al-Qassimi con un material idéntico al de los pilotos oficiales le ha complicado sus aspiraciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4214
1448
56
17522

Eventos

Twitter

videos