ULTIMAS NOTICIAS

Ford GT: Novedades del icónico supercarPeugeot incorpora a nuevo embajador de la marcaInicia cuenta regresiva para la Super Final de las 24 Horas de Le Mans

noticias

ÚLTIMAS

28 de Junio del 2018

El Rally Dakar 2019 si se correría en Perú

Se acabó la incertidumbre. El Rally Dakar 2019 no será cancelado y finalmente se correrá en Perú, tal y como se había anunciado el mes pasado, según medios europeos.

Se pudo conocer hace unas horas que el gobierno peruano y la ASO llegaron a un acuerdo para seguir con la organización de la prueba. La información la brindó el director adjunto del canal de televisión privado de Francia TF1, Kerckaert Jean-François. 

Cabe recordar que a mediados de mayo la organización del Rally Dakar anunciaba que la prueba más dura del mundo se desarrollaría al 100% en Perú en 2019, esto debido a que Chile y Bolivia desistieron de participar debido a problemas económicos. Sin embargo, en los últimos días se ha puesto en duda la celebración de esta prueba. 

El problema que había era que una parte del gobierno de Perú, a pesar de la confirmación por parte de la organización de que sería sede de la prueba, no estaba de acuerdo con la participación y creía que había otras prioridades a las que atender. Además de los gastos de logística e infraestructura proyectados en varios millones de dólares (aparte de los 6 millones que se le pagará a la ASO). 

En estas circunstancias, el gobierno de Martín Vizcarra quiso cancelar el evento. SIn embargo la ASO trabaja desde entonces para intentar encontrar la mejor solución posible y salvar el Dakar, hecho que ha sucedido hoy jueves. 

"Nosotros queremos hacer todos los esfuerzos para que sea posible hacer el Dakar. Es un evento de suma importancia porque es obvio que atrae miradas sobre Perú", señaló hace unas semanas el primer ministro peruano César Villanueva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4308
6347
[]
27265

Eventos

Twitter

videos