ULTIMAS NOTICIAS

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Señor Ingeniero Martín Vizcarra Presidente de la República del PerúMitsubishi L200 galardonada como “La Mejor Pick Up” en los Business Van of the Year Awards 2020Audi Live Stream: One Hour Sale. El primer evento virtual de venta online.

noticias

ÚLTIMAS

25 de Mayo del 2018

El Rally Dakar 2019 y las opciones de correrse por el norte del Perú

Perú tendrá el privilegio de albergar la ruta del Rally Dakar al 100% y, pese a que aún faltan 7 meses pra el inicio de la prueba, ya se empieza a hablar sobre las posibles rutas que seguirá el rally raid para el siguiente año.

El sentido común hace pensar que los desiertos del sur del país tendrán el protagonismo exclusivo del rally para el 2019, pero surge la propuesta de llevar la competencia a algunas ciudad del norte. Uno de los que se ha mostrado a favor de esta medida es el ingeniero Arturo Woodman, ex presidente del IPD.

En declaraciones al diario Expreso, Woodman sugiere que se incluya al menos dos etapas de la competencia en el norte del país que ofrece paradisiacos paisajes y desiertos como el de Sechura que le darían mayor realce a la competencia y, de paso, beneficiaría al norte del país que fuera golpeado por el fenómeno natural Niño Costero el 2017.

“Si el rally Dakar será 100% peruano en el 2019, es bueno considerar que una de las 10 etapas podría realizarse en el norte del Perú, que es sumamente espectacular para este tipo de competencias ya que ofrece lugares exóticos y bellos paisajes para la vista como el desierto de Sechura y otros”, argumentó.

Pero no es el único que ha visto esta posibilidad. El director de la ASO, Etienne Lavigne, también piensa en el norte del Perú como una opción para el recorrido del Rally Dakar 2019. 

"Podemos ir hacia el norte, tenemos que estudiarlo con las instituciones de medio ambiente y de cultura para ver las zonas que debemos tomar en cuenta, pero podemos imaginar subir al norte de Lima, lo intentaremos. Hay un calendario de reuniones en las que trataremos estos temas", señaló el directivo francés a AS.

"Es cierto que desde Lima hasta la frontera con Ecuador hay una zona desértica muy interesante para descubrir, no es sólo el sur de Perú. Necesitamos algo más de tiempo para evaluar a qué zonas podemos o no podemos ir junto a las autoridades", agregó Lavigne.

La fiebre del Rally Dakar ya empieza a vivirse en el Perú y las opciones para el trazado de la prueba es uno de los temas de conversación. En unos meses más podrían conocerse novedades desde Francia al respecto. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4255
7783
[]
37100

Eventos

Twitter

videos