ULTIMAS NOTICIAS

Hamilton ganó la impredecible carrera de RusiaLa nueva SUV híbrida de Ford es su versión más eficiente, ecoamigable y auto recargableLEXUS CUMPLE NUEVE AÑOS INNOVANDO LA CATEGORÍA DE AUTOS DE LUJO EN EL PERÚ

noticias

ÚLTIMAS

23 de Mayo del 2018

El Rally Dakar podría volver a África

Perú tendrá el privilegio de albergar íntegramente el Rally Dakar 2019, uno de lo últyimos que podrían disputarse en territorio sudamericano. Tras las decisiones de última hora de Bolivia,y Chile, además de la negativa de Argentina, los organizadores de la prueba ya se plantean regresar a sus orígenes. 

Para el 11 de mayo, el rumor indicaba qe el rally raid tendría a Chile, Bolivia y Perú como sedes, no obstante el domingo siguiente el país de la estrella solitaria decidió bajarse de la prueba y días más tarde Bolivia le siguió los pasos. 

"Estrategias políticas y restricciones financieras expuestas por Argentina, Chile y Bolivia no permiten que esos tres territorios sean países anfitriones del Dakar", informó Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competición.

Argentina fue el único país que albergó el Dakar desde su llegada a Sudamérica en 2009, pero cada edición del rally implicaba millonarias inversiones tanto en dinero como en operativos de fuerzas de seguridad, instalaciones e infraestructura. Un costo que el actual gobienro ya no está dispuesto a asumir.

"Luego de diez años, el Dakar cumplió un ciclo en términos de promoción de Argentina en el mundo y hoy ese nivel de presupuesto preferimos emplearlo de otra forma", afirmaron a dpa fuentes del Ministerio de Turismo.

Otro de los problemas que afronta la ASO es la ausencia de Marc Coma, múltiple ganador del Dakar que diseñó los recorridos de las últimas ediciones que decidió dejar su cargo como director deportivo. Coma fue el autor del complejo trazado de 2018, uno de los más difíciles en tierras sudamericanas y que le devolvió a la carrera ese espíritu que había en parte perdido en la última década.

El acercamiento con África

El Dakar abandonó Africa por las amenazas terroristas, pero ahora evalúa un posible regreso. El desinterés de los últimos año en Sudamérica ha llevado a los franceses a volver a sus orígenes.

Pero no solo eso, el regreso a tierras africanas podría demandarles un menor ingreso por parte de los países de este continente, lo cual se compensaría con un importante ahorro en temas logísticos 

El director de ASO, Etienne Lavigne, reconoció días atrás que ya comenzó a trazar contactos con gobiernos africanos, entre ellos Argelia, Angola y Namibia, países que ya albergaron la prueba décadas atrás.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4159
[]
[]

Eventos

Twitter

videos