ULTIMAS NOTICIAS

Ni con una llanta menosLa 91 de HamiltonFord lanza la nueva familia Bronco 2021

noticias

ÚLTIMAS

16 de Enero del 2017

El Rally Dakar volvería a Perú en 2018, afirman en Argentina

El Rally Dakar 2017 ya es historia y la ASO ya piensa en la próxima edición de la prueba que, según muchos medios internacionales, volvería a sus raíces. Y con tal propósito, la presencia de Perú en el rally raid el próximo año sería más un hecho.

De acuerdo 'El Clarín' de Argentina, la entidad francesa ya tendría un acuerdo con gobierno peruano a fin de que la prueba más extrema del mundo vuelva a nuestras tierras luego de casi 5 años.

La idea de los organizadores del Rally Dakar, sería contar con esa importante cuota de arena que ha estado ausente en los últimos años, y para ello el paso por Perú sería clave ¿La mejor parte del acuerdo? La gestión de Pedro Pablo Kuczynski no aportaría ni un centavo a la organización.

"ASO anunciará un acuerdo con Perú, país que no dispondrá de un euro para abonar por el Dakar, ya que tiene como objetivo los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Y como a ASO no le conviene admitir que visitará un país sin recibir los fondos que provienen de otros anfitriones (de hecho también se sentarán con los chilenos), el acuerdo se cerrará como de 'cooperación'". señala El Clarín en su artículo (puedes leerlo AQUÍ).

Con Perú o sin él, la necesidad de los organizadores de la prueba pasa con incluir terrenos desérticos en la siguiente edición del rally raid. La operación 'Rally Dakar 2018' ha comenzado hoy para Marc Coma y compañía. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4234
[]
[]

Eventos

Twitter

videos