ULTIMAS NOTICIAS

Triunfo de Salvador Ricci en la octava fecha del CCTC 2018Stéphane Peterhansel sobre el Dakar 2019: "Retornar al Perú es un reto interesante"Llega al Perú la nueva Toyota Rush

noticias

ÚLTIMAS

09 de Noviembre del 2016

¿El Rally Safari de vuelta en el WRC?

El mítico Rally Safari ha sido uno de los clásicos del WRC durante muchos años. La prueba disputada en África ha permanecido en el calendario del mundial desde 1973 hasta 2002 y en su larga historia ha visto el triunfo de grandes de la disciplina como Carlos Sainz, Tommi Makinen, Colin McRae, entre otros.

Son precisamente sus antecedentes lo que devuelven a la prueba africana a la órbita del WRC en el corto y mediano plazo. El principal propulsor del regreso del mundial al llamado Continente Negro es Phineas Kimathi, Presidente de la Federación de Automovilismo de Kenia.

El dirigente keniata ha podido contactarse con los organizadores del WRC a fin de que la prueba sea considerada en las próximas temporadas del campeonato, hecho que no sería tan descabellado tomando en cuenta lo ocurrido con China, que declinó su fecha a raiz de una serie de fenómenos climatológicos que hicieron imposible la realización de la prueba.

Este decepcionante experiencia ha hecho que los encargados de llevar a cabo el torneo piensen en diversas pruebas tradicionales que no han sido consideradas en las últimas temporadas. Pero eso no sería todo: Olivier Cesla, jefe de la empresa promotora, tiene un gran interés en que el WRC vuelva a África en los próximos años.

En la actualidad lo más parecido que existe al Rally Safari es una prueba de vehículos clásicos que está lejos de los estándares exigidos por la FIA. Ni la organización de la prueba ni el apoyo gubernamental están a la altura, pero eso no significa que no exista una base gracias al trabajo de Kimathi. Es probable que el mundial no vuelva a África para el 2017, pero en los siguientes años este hecho podría concretarse.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4226
1976
56
18812

Eventos

Twitter

videos