ULTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historia

noticias

ÚLTIMAS

23 de Agosto del 2016

¿En qué se diferencia un lubricante sintético de uno mineral?

El Grupo PRIMAX, macro distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, te explica la diferencia entre un lubricante sintético y uno mineral, para que puedas tomar una mejor decisión a la hora de comprar y que el más beneficiado sea tu auto.
 
Para poder definir las diferencias, partamos de su definición: Los lubricantes minerales se obtienen a partir de la destilación y refinamiento del crudo, como las garosinas y los asfaltos, a lo que se llama “base”, a la cual se le añaden unos determinados aditivos químicos para mejorar sus propiedades.
 
Por el contrario, y a pesar de que la materia prima para su obtención siguen siendo componentes seleccionados del crudo, los lubricantes sintéticos se obtienen en laboratorio mediante procesos químicos con el objetivo de adaptarlos a las necesidades las estructuras moleculares de la “base”.
 
¿En qué se traducen estas diferencias?  Se podría resumir en que los lubricantes minerales parten de unas determinadas características de base, que tienen que modificarse y aditivarse para mejorar sus propiedades iniciales, los lubricantes sintéticos en cambio, están “hechos a medida” desde el primer momento para obtener así las mejores propiedades según las especificaciones requeridas en el momento de su fabricación.
 
Actualmente, debido a las tecnologías empleadas en automoción, los lubricantes minerales son paulatinamente menos usados, manteniendo su uso especialmente en los vehículos de alto kilometraje, siendo los lubricantes sintéticos los llamados a usar para asegurar mejor eficiencia y menor consumo de combustible.
 
Para ello el Grupo PRIMAX recomienda utilizar Shell Helix Ultra con la última tecnología PurePlus de Shell, que convierte el gas natural en un aceite base cristalino y libre de impurezas, diseñada para cumplir con los requerimientos de los motores más nuevos.
 
La tecnología Pure Plus de Shell, combinada con la Tecnología de Limpieza Activa garantiza que ningún otro aceite limpia mejor el motor, incluyendo beneficios como protección sin igual contra sedimentos, menor consumo de combustible, bajo consumo de aceite y extraordinario desempeño en temperaturas extremas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10911

Eventos

Twitter

videos