ULTIMAS NOTICIAS

Toyota presentó en Shangai modelos eléctricos para el 2020Peugeot anuncia a sus dos nuevas embajadorasDS y Jean-Eric Vergne unidos por nuestro medio ambiente

noticias

ÚLTIMAS

07 de Septiembre del 2016

Es oficial: Liberty Media es el nuevo dueño de la Fórmula 1 por 8 billones de dólares

Es oficial. Liberty Media, uno de los gigantes de la comunicaciones en Estados Unidos,ha concretado el día de hoy la toma de los derechos de la Fórmula 1 por 8 billones de dólares. 

Según informa Motorsport, el grupo norteamericano asumirá el 18.7% de los derechos del campeonato. Otra de las novedades es la celebración de un contrato de 1.1 millones con Chase Carey - el vicepresidente ejecutivo de 21st Century Fox -, que asumirá la presidencia de la F1.

"Estoy muy contento de asumir el papel de presidente de la Fórmula 1 y tener la oportunidad de trabajar junto a Bernie Ecclestone, CVC, y el equipo Liberty Media", dijo Carey. "Admiro mucho la Fórmula 1 como una única licencia de deportes de entretenimiento global  atrayendo a cientos de millones de fans en cada temporada de todo el mundo. Veo una gran oportunidad para ayudar a la Fórmula 1 a continuar desarrollándose", agregó.

Liberty invertirá 4.4 mil millones en total y asumirá 4.1 mil millones de la deuda de la F1. El total del trato que esta programado para cerrarse en el primer trimestre del 2017, con un valor de 8 mil millones. CVC Capital Partners, los propietarios actuales de la F1, retendrá el 65 por ciento de la renombrado  ' Grupo Fórmula 1',  pero no controlarán los derechos de voto.

En tanto, Bernie Ecclestone, titular de los derechos comerciales, conservará su posición de CEO.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4310
5079
[]
24059

Eventos

Twitter

videos