ULTIMAS NOTICIAS

El Porsche rosa, vencedor de las 24 Horas de LeMansJorge Cárdenas listo para el Rally Los Chankas en ApurimacPresentado en el Perú el nuevo Honda Accord 2018

noticias

ÚLTIMAS

07 de Septiembre del 2016

Es oficial: Liberty Media es el nuevo dueño de la Fórmula 1 por 8 billones de dólares

Es oficial. Liberty Media, uno de los gigantes de la comunicaciones en Estados Unidos,ha concretado el día de hoy la toma de los derechos de la Fórmula 1 por 8 billones de dólares. 

Según informa Motorsport, el grupo norteamericano asumirá el 18.7% de los derechos del campeonato. Otra de las novedades es la celebración de un contrato de 1.1 millones con Chase Carey - el vicepresidente ejecutivo de 21st Century Fox -, que asumirá la presidencia de la F1.

"Estoy muy contento de asumir el papel de presidente de la Fórmula 1 y tener la oportunidad de trabajar junto a Bernie Ecclestone, CVC, y el equipo Liberty Media", dijo Carey. "Admiro mucho la Fórmula 1 como una única licencia de deportes de entretenimiento global  atrayendo a cientos de millones de fans en cada temporada de todo el mundo. Veo una gran oportunidad para ayudar a la Fórmula 1 a continuar desarrollándose", agregó.

Liberty invertirá 4.4 mil millones en total y asumirá 4.1 mil millones de la deuda de la F1. El total del trato que esta programado para cerrarse en el primer trimestre del 2017, con un valor de 8 mil millones. CVC Capital Partners, los propietarios actuales de la F1, retendrá el 65 por ciento de la renombrado  ' Grupo Fórmula 1',  pero no controlarán los derechos de voto.

En tanto, Bernie Ecclestone, titular de los derechos comerciales, conservará su posición de CEO.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4138
1135
57
14731

Eventos

Twitter

videos