ULTIMAS NOTICIAS

Se viene el Rally Los Chankas, válido por el Nacional de RallyCCTC: Gino Balarin quiere dar pelea en la TC1600Nissan GT-R ahora es patrullero en Japón

noticias

ÚLTIMAS

31 de Julio del 2017

Esapekka Lappi, de enfrentar a Nico Fuchs en el WRC2 a ganar el WRC Rally Finlandia

Esapekka Lappi empieza a escribir su propia historia en el Rally Mundial. El piloto de Toyota ha conseguido hoy su primera victoria en el WRC tras imponerse en el Rally Finlandia por solo 36 segundos.

El piloto de 26 años ha tenido un susto después de romper una rueda en la penúltima especial del rally, pero al final ha logrado una emotiva victoria en la carrera de casa. El sexto puesto de Thierry Neuville ha hecho perder el liderato del campeonato a Sébastien Ogier, quien tiene el mismo puntaje que el belga, aunque este último lidera la general gracias a los tres triunfos por las dos que acumula el galo.

Lappi, que se ha convertido en el sexto piloto en ganar en nueve citas, peleó con su compañero de equipo Jari-Matti Latvala durante la mayor parte del rally de cuatro días. Latvala abandonó el sábado por la tarde cuando la centralita de su coche falló.

Con una ventaja de 49.1 segundos antes de la corta y última jornada de hoy, Lappi ha medido su ritmo en los cuatro tramos, mintiéndose líder a pesar de dañar la rueda trasera izquierda de su coche después de irse largo en una curva.

Elfyn Evans ganó una emocionante lucha a tres bandas por la segunda plaza para igualar el mejor resultado de su carrera. El galés comenzó el último día en el cuarto lugar con su Ford Fiesta WRC por detrás de Teemu Suninen (abandono por choque) y Juho Hänninen (tercero al final de la prueba).

Resultado de imagen para fuchs lappi

Fuchs lo enfrentó en el WRC2

Lappi es una de las promesas del WRC y lo venía demostrando desde el WRC2, categoría en la enfrentó a nuestro compatriota Nicolás Fuchs por dos años seguidos. 'Nico' no pudo hacerle frente al finlandés en el 2015, cuando conducia un Ford Fiesta R5; aunque en el 2016 la situación cambió tras hacerse de un nuevo auto y equipo (Skoda Fabia R5 del Wevers Sport).

El último enfrentamiento protagonizado por ambos pilotos sucedió en Australia, cuando Esapekka fue primero y Fuchs se hizo de la segunda casilla.

Para este 2017 ambos tomaron rumbos distintos. El finés de Toyota correrá el WRC Rally Alemania a mediados de agosto. En tanto, nuesro compatriota se vienen preparando para el Rally Dakar 2018, que comenzará en el Perú.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4137
1137
57
14806

Eventos

Twitter

videos