ULTIMAS NOTICIAS

CONCESIONARIO AUTORIZADO DE TOYOTA, AUTONORT NOR ORIENTE, INAUGURÓ NUEVO LOCAL COMERCIAL EN JAÉNTOYOTA DEL PERÚ PRESENTO EL NUEVO ETIOS GNV DIRIGIDO A EMPRENDEDORES QUE BUSCAN VEHÍCULOS ECONÓMICOS Y SEGUROSLewis Hamilton ganó en Portugal

noticias

ÚLTIMAS

16 de Agosto del 2017

Esapekka Lappi espera otro buen resultado en el Rally Alemania

Esapekka Lappi apunta hacia el Rally Alemania a correrse esta semana. El finlandés de 26 años, anotó su primera victoria en el campeonato en casa, pero mantiene las expectativas bajo control con un modesto objetivo para el próximo desafío de asfalto.

"Ganar en Finlandia no hará ninguna diferencia con mi enfoque en Alemania: voy de mi rally más fuerte del año a uno que definitivamente está fuera de mi zona de confort. Es mi primer rallye de asfalto con un World Rally Car, pero en realidad me parece que el Yaris WRC es aún más fácil de pilotar en asfalto que en tierra, porque realmente se siente como un coche de carreras”, señaló.

Ex campeón de karting en Finlandia, Lappi no es ajeno a correr en asfalto, e impresionó en la cita alemana del WRC el año pasado cuando ganó la categoría WRC 2 con un Skoda Fabia R5 y terminó séptimo de la general.

"La aerodinámica y el potencial del coche es tan grande que los neumáticos son el factor limitante: hay más potencia que agarre, por lo que hay que conducir muy limpio y suave para mantener la vida de los neumáticos", explicó. "Si nos quedamos alejados de los problemas en Alemania, creo que tenemos la oportunidad de terminar entre los cinco primeros y anotar algunos puntos, ese es mi objetivo".

El director del Toyota Gazoo Racing Team, Tommi Mäkinen, enfatizó que en el segundo rallye de asfalto puro de los Yaris WRC, el objetivo principal era desarrollar el coche y evaluar el último lote de mejoras técnicas.

"Va a ser interesante ver cómo las mejoras que hemos hecho en el coche desde Córcega ahora trabajan en las diferentes condiciones de Alemania. El desarrollo del asfalto sigue en marcha, ya que había algunas cosas nuevas que hemos probado en nuestro test previo esta semana, especialmente con los amortiguadores”.

Vía WRC

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4227
[]
[]

Eventos

Twitter

videos