ULTIMAS NOTICIAS

El Rally Safari cerca de regresar al WRC en 2020Thierry Neuville pilotará este Hyundai i20 R5 por una noble causaLand Rover salva vidas con tres palabras

noticias

ÚLTIMAS

16 de Diciembre del 2016

Escolares tuvieron el viaje soñado con Suzuki

Fueron cuatro días y tres noches inolvidables. El grupo de ocho alumnos del colegio estatal 6030 “Víctor Andrés Belaunde”, de Punta Hermosa, que campeonó en el reciente Suzuki Interschool Surfing Festival, hizo realidad su sueño de aprender todos los secretos del deporte de la tabla al lado del campeón Álvaro Malpartida, quien los acompañó y monitoreó en sus desplazamientos en el mar de Lobitos, Piura.

“Tuvimos de todo, olas tubulares, largas, medianas, tanto en Lobitos como en Máncora y El Ñuro”, dice Álvaro. “También nadamos con las tortugas marinas, comimos la rica comida norteña y, sobre todo, hubo muchas carcajadas”, añade satisfecho.

El viaje fue el premio al equipo ganador del campeonato interescolar que por primera vez organizó Suzuki, en colaboración con la Federación Nacional de Tabla. Los chicos y chicas de Punta Hermosa se impusieron sobre más de 120 participantes de otros 39 colegios de Lima, Chiclayo y Trujillo en las tres fechas que tuvieron lugar en las playas de Miraflores y San Bartolo.

Punta Hermosa, un distrito surfista

El colegio 6030 “Víctor Andrés Belaunde” es un auténtico semillero de campeones de surf. De ahí surgieron destacados deportistas como Miluska Tello, campeona de la copa World Surf League Pro Junior Sudamérica y el rankeado Joaquín Del Castillo.

“Aquí en Punta Hermosa el deporte es uno solo: el surf, y tanto autoridades como profesores, ex alumnos y alumnos estamos enfocados en sacarlo adelante”, dice con orgullo Carlos Alvites, profesor de Educación Física del 6030. “Miluska Tello dirige la Escuela de Tabla de la municipalidad y ella les ayuda a mejorar su técnica”.

El profesor Alvites explica que los chicos y chicas que participaron en el Suzuki Interschool Surfing Festival viajan continuamente para competir en campeonatos fuera de Lima. El colegio los apoya dándoles la oportunidad de ponerse al día en sus cursos y preparándolos psicológicamente para enfrentar por igual los triunfos y las derrotas.

Experiencia extraordinaria

El campeonato de Suzuki ha hecho visible lo que se puede lograr cuando autoridades, profesores y la comunidad se unen en pos de un objetivo. Punta Hermosa es un ejemplo de cómo aprovechar los recursos naturales y humanos que tenemos disponibles y obtener lo mejor de ellos. El viaje del grupo ganador a Lobitos es un nuevo hito en la construcción de nuestros futuros campeones. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4137
1137
57
14848

Eventos

Twitter

videos