ULTIMAS NOTICIAS

Vuelve el evento de venta online de Audi. Audi Live Stream: One Hour Sale - Second Edition.CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Señor Ingeniero Martín Vizcarra Presidente de la República del PerúMitsubishi L200 galardonada como “La Mejor Pick Up” en los Business Van of the Year Awards 2020

noticias

ÚLTIMAS

09 de Noviembre del 2017

Estas son las marcas más vendidas en todo el mundo

Este es el ranking elaborado por la empresa británica Indigo que, mediante un mapa, nos muestra cuales son los coches más vendidos del mundo en cada país sobre un total de ventas anuales en 2016 superior a los 88 millones de automóviles, concretamente 88,1. 

Para elaborar este ranking se han tenido en cuenta los vehículos que se venden a particulares. El estudio nos permite extraer algunos datos curiosos y significativos como por ejemplo que el mercado mundial se lo reparten entre 12 marcas, si bien como era previsible los grande grupos automovilísticos copan mayor número de mercados, aunque también hay sorpresas. 

Las ventas por continentes se reparten de la siguiente manera. En Europa el grupo Volkswagen es líder en varios países aunque no en España, donde el vehículo más vendido es el Dacia Sandero. Efectivamente, el grupo Renault también aparece como el mayor vendedor en bastantes países europeos. En algunos de ellos el sentimiento patriótico queda patente, como ocurre en Francia, Alemania, Italia o Rumanía, donde las marcas y modelos más vendidos son el Renault Clio, Volkswagen Golf, Fiat Panda y Dacia Logan respectivamente. 

En América, Ford domina en Canadá y Estados Unidos, mientras que en el centro y sur del continente el mercado es muy heterogéneo con multitud de modelos repartiéndose el honor de ser el más vendido. 

En cuanto al mercado asiático, Toyota es una marca bastante habitual y que goza de una gran aceptación, algo que también ocurre en África, donde la marca japonesa domina en varios países. 

¿Y en el Perú? Entérate cual fue la marca más vendida en nuestro país durante el 2016 en el siguiente gráfico.

 

Via Car and Driver

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4255
7788
[]
37100

Eventos

Twitter

videos