ULTIMAS NOTICIAS

Alessandra Denegri es la nueva embajadora de CitroënLos buses de Iveco se unen al cuerpo de policía australianoTres días de aventuras off road en la selva alta a bordo de camionetas Suzuki

noticias

ÚLTIMAS

12 de Febrero del 2018

Este equipo se retira del Rally Dakar

Luego de 13 años de lucha (los últimos como animador), Himoinsa ha anunciado este jueves su adiós al Rally Dakar. . El equipo con sede en Murcia, considerada la mayor estructura española en el mítico raid, pone fin a una fructífera relación con la prueba más dura del mundo.

La noticia la dio a conocer Miguel Puertas, director deportivo desde 2015, además de fundador y alma máter del proyecto desde 2005. Cabe señalar que, desde su creación, el proyecto tenía un plazo de trabajo de 13 años.

"Lo sabíamos, las condiciones del acuerdo eran esas. Los resultados que hemos obtenido durante estos tres años han respondido con creces a las expectativas planteadas inicialmente. A nivel de imagen ha sido muy positivo gracias al esfuerzo de todos. El posicionamiento de la marca ha sido muy importante tanto a nivel europeo como en Sudamérica", señaló el español.

"Lo he vivido con mucha intensidad y he conocido a gente que ha sabido exprimirse hasta el límite. Yo eso lo valoro mucho. Por un lado, estoy contento por todo lo que hemos conseguido, pero también estoy apenado porque se ha acabado. Es una sensación agridulce", agregó.

Himoinsa comenzó su paso en el Dakar en 2005 como patrocinador de Miguel Puertas y en 2015 se convirtió en equipo propio con Puertas, Rosa Romero y Antonio Gimeno como sus primeros pilotos. En 2016 se incorporaron  Iván Cervantes, Dani Oliveras y Gerard Farrés, mientras que el año pasado se sumó el veterano Antonio Ramos.

El mejor resultado de Himoinsa se dio en el 2017 con Gerald Farres en el tercer lugar de la categoría Motos. 

 

Con información de MARCA

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4155
1169
57
15212

Eventos

Twitter

videos