ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historiaIgnacio Flores no correrá el Dakar 2018 por lesión

noticias

ÚLTIMAS

01 de Diciembre del 2016

Este es el nuevo Hyundai i20 que correrá el WRC 2017

El Circuito de Monza ha sido el escenario de presentación del nuevo Hyundai i20 Coupé WRC, el coche con el que el fabricante coreano y sus pilotos, entre ellos Dani Sordo, participarán en el Mundial de Rallys de 2017. Es el primer coche diseñado de acuerdo con el nuevo reglamento que conocemos.

La temporada de 2017 del Mundial de Rallys calienta motores. En poco más de un mes arrancará el Rally de Montecarlo y los fabricantes ultiman sus modelos para el año próximo. Sin Volkswagen se espera que las diferencias entre Toyota, Hyundai, Ford y Citroën sean mucho menores. El nuevo Hyundai i20 Coupé WRC, después de los resultados de 2016, espera estar en la pelea por victorias regularmente y por el título. Todos comienzan la nueva temporada desde cero.

Este nuevo vehículo de tres puertas es el tercer coche desde el debut de Hyundai en el campeonato en 2014.  El nuevo reglamento, que espera hacer que los coches sean más espectaculares, con un aspecto más agresivo y numerosas evoluciones tecnológicas. Los cambios se centran, sobre todo, en la mejora del agarre aerodinámico y mecánico. La potencia del motor aumenta de 300 a 380 CV y el peso total del coche se reduce.

El subcampeón de constructores de 2016 tras conseguir dos victorias y diez podios, espera continuar con su mejora en la próxima temporada. Para ello confiarán en sus tres mismos pilotos, Dani Sordo, Thierry Neuville y Hayden Paddon. 

"Estamos entrando en una nueva del deporte, con el mayor cambio en el reglamento desde hace mucho tiempo. Es un nuevo desafío técnico que hemos abordado con entusiasmo. Es una oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y experimentado en las últimas tres temporadas", ha declarado Michel Nandan, director del equipo Hyundai.

Después de conocer un avance de cómo lucirá el nuevo Citroën C3 WRC, el Hyundai i20 es el primer coche con la normativa de 2017 que conocemos. Los veremos en acción entre el próximo 20 y 22 de enero en Montecarlo.

 

Vía Autoblid

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10899

Eventos

Twitter

videos