ULTIMAS NOTICIAS

Juan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600Mitsubishi Motors cumple 100 años de historia

noticias

ÚLTIMAS

20 de Septiembre del 2016

Este es el primer diseño del Citroën C3 WRC 2017

Luego de varios meses de pruebas en diferentes ciudades de Europa, Citroën ha dado a conocer los colores de su C3 WRC con el que volverá al Campeonato del Mundo de Rally en 2017. El auto, a exhibirse desde el 1 de octubre  en el Salón de París, está “muy cerca” de su diseño definitivo, el cual se conocerá a pleno semanas antes de Rally de Monte Carlo en el próximo mes de enero. El C3 WRC se basará en el modelo de producción.

Cabe recordar que el fabricante francés se ha tomado un año sabático en el WRC esta temporada para desarrollar su coche de 2017 que se ajustará a la nueva reglamentación técnica del campeonato, con lo que tendrá más potencia, una aerodinámica más importante y un aspecto más radical que los de la generación actual de World Rally Cars.

“Está muy cerca del coche final, el C3 WRC Concept muestra las intenciones en cuanto a estilo de Citroën, sin desvelar todavía su forma definitiva. Basado en el nuevo C3, conserva todas sus líneas y fresco atractivo”, ha comentado Citroën.

“Mientras que la versión final que competirá en el campeonato será totalmente compatible con la normativa vigente del WRC de la FIA, el C3 WRC Concept ya está casi en ese punto. De hecho, su anchura ha sido diseñado con estas nuevas regulaciones en mente, al igual que los elementos aerodinámicos delanteros y traseros”, agregó

Citroën comenzó a probar su coche nuevo en abril, en unos test capitaneados por su piloto principal Kris Meeke y con el apoyo de Stéphane Lefebvre y Craig Breen.

 

Con información de WRC Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10911

Eventos

Twitter

videos