ULTIMAS NOTICIAS

CCTC 2017: Ignacio Vivanco va por el título de la TC LightJuan Carlos y Javier Uribe van por la sorpresa en el Rally Dakar 2018CCTC 2017: Emilio Concha Fernández es el nuevo campeón de la TC1600

noticias

ÚLTIMAS

01 de Agosto del 2017

Este héroe de la vida quiere dar pelea en el Rally Dakar 2018

Isidre Esteve fue uno de los pilotos titulares de KTM hasta el fatídico accidente que sufrió en la Baja Almanzora en marzo de 2007, el mimso que trajocomo consecuencia una lesión en la espalda que lo obligó a usar una silla de ruedas desde entonces.

Pese a la adversidad, reapareció en la edición del Dakar de 2009 al volante de un Ssang Yong adaptado antes de volver ocho años después con el proyecto del "Cojín Inteligente" en la edición 2017. Desde entonces, el catalán ha dado pasos importantes en su carrera, y para el próximo rally raid, a correrse a el Perú, alista su apuesta más ambiciosa.

Esteve corrió la Baja Aragón y completará su programa con el Rally de Marruecos y el Dakar. Y todo ello al volante de un BMW X6 afilado por SodiCars, un prestigioso preparador francés, que supone un rotundo salto de calidad respecto del Mitsubishi Montero con el que participó en la última edición del raid. Txema Villalobos seguirá siendo su copiloto.

“Se trata del proyecto perfecto para preparar el Dakar. En la Baja queremos aprender, y luego tenemos tiempo suficiente para corregir los aspectos que consideremos oportunos. El Rally de Marruecos es como un Dakar en miniatura”, explicó Esteve. 

“Ya no queremos participar en el Dakar, ahora lo que queremos es competir. Buscamos formar parte de ese grupo de gente que opta a ganar etapas especiales”, añadió el corredor, que con la ayuda de la almohada inteligente que ha ido desarrollando en los últimos tiempos, ya no cree que sus limitaciones le impidan optar a grandes resultados.

“Mi mayor ilusión es poder hacer en auto lo que en su día hice en moto, o sea pelear por ganar el Dakar. Esto es un primer paso para ello. Mi discapacidad ya no es un problema para ser competitivo”, agregó el piloto, quien dio algunos detalles de su nuevo prototipo.

“El coche es muy nuevo. Incorpora un motor BMW, diesel y biturbo, con más de 330 caballos, además de un chasis tubular. Y, sobre todo, el hidráulico que lo levanta en caso de pinchazo. Eso hará la vida algo más fácil a Txema”, finalizó Esteve.

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
3931
59
10915

Eventos

Twitter

videos