ULTIMAS NOTICIAS

Protocolo sanitario para el sector automotriz es implementado en Grupo PanaPorsche se retira de Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de EE.UU.Vuelve el evento de venta online de Audi. Audi Live Stream: One Hour Sale - Second Edition.

noticias

ÚLTIMAS

11 de Agosto del 2017

Este país se baja del WRC para el 2018

El Rally  Nueva Zelanda no volverá al WRC en 2018. Al menos eso es lo que se desprende del comunicado oficial que ha emitido el organizador de la prueba. En el mismo, el promotor local explica que su prueba no entra dentro de los planes del WRC a corto plazo y da las gracias por los apoyos recibidos en una carrera para volver al Mundial en la que han colaborado incluso algunos de los pilotos del certamen como Ott Tänak y Mads Ostberg. Si todo trascurre por el sendero previsto, el WRC en 2018 tendrá catorce citas con la inclusión de Turquía y Croacia.

Con la premisa de no superar los catorce rallies y con la baja casi segura del Rally de Polonia por sus constantes problemas de seguridad, el promotor del WRC ha manejado por encima del resto las candidaturas de Turquía, Croacia y Nueva Zelanda a la hora de cerrar el calendario de 2018.

En este aspecto y tras estar fuera del calendario desde 2012, el Rally de Nueva Zelanda tenía dos grandes obstáculos. El primero son los costes económicos y logísticos de una cita que además tiene poco margen de negociación con un Rally de Australia que está asentado en el calendario.

La presencia en el calendario del Rally de Australia y de Nueva Zelanda a la par parece inviable y mientras que la prueba celebrada en Coffs Harbour está en conversaciones para renovar su contrato con el WRC, el promotor del Rally de Nueva Zelanda se ha visto bastante limitado en sus negociaciones, siendo al final los costos el motivo oficial para que la prueba no vuelva al Mundial.

Con todo, no deja de ser paradójico que esta resolución llegue cuando por activa y por pasiva el promotor del WRC ha insistido en descentralizar el Mundial y tener más pruebas lejos de Europa.

Vía Motor.es

NOTICIAS RELACIONADAS

Siguenos

30k
4253
7791
[]
[]

Eventos

Twitter

videos